jueves , 14 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • El 86% de los autónomos cotiza por la base mínima de cotización

    Según un estudio realizado por la Federación de Asociaciones de Autónomos (ATA) con los datos facilitados por la Seguridad Social, la mayoría de los autónomos, concretamente un 86 por ciento, cotiza por la base mínima de cotización. Estas cifras aumentan en el caso de los extranjeros y de aquellos trabajadores que llevan menos de cinco años dados de alta en el RETA (97%).

    Se rebasa el 80% en el caso de aquellos que no alcanzan los 50 años, ya que a medida que se cumplen años se decide cotizar más. Sobre todo a partir de los 55 años, ya que uno de cada tres (31%) cotiza por una base superior a la mínima. Por su parte, el informe demuestra que dos de cada tres tienen una antigüedad superior a los tres años, frente al 18% que lleva al frente de su negocio entre uno y tres años y el 16% con menos de doce meses registrados en el RETA.

    El presidente de la Federación de Asociaciones de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, asegura que los autónomos se están convirtiendo en los «grandes protagonistas de la generación de empleo», ya que en los cinco primeros meses del año crearon 127.565 empleos netos, de los cuales 55.023 pertenecían a trabajadores por cuenta propia y 72.542 a asalariados que contrataron estos.

    También te gustará

    contratamos

    Salesforce creará 48.000 nuevos empleos directos en España entre 2019 y 2024

    En medio de un clima de pesimismo económico global, Salesforce ha presentado unos resultados de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.