sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • La fiebre del oro de Dropbox

    Si estás pensando en vender tu startup, es probable que Dropbox se encuentre entre las empresas interesadas en adquirirla. Según la firma de análisis e investigación de mercado CB Insights, la empresa de almacenamiento on-line  se ha convertido en la compañía que más startups ha adquirido entre 2010 y 2015.

    Con los datos que han dado a conocer públicamente hasta ahora, Dropbox ha adquirido en ese periodo de tiempo 23 startups, entre las que destacan nombres como el servicio de comunicación b2b Clementine, la aplicación de audio streaming Umano o el proveedor de almacenamiento on-line Cloud On.

    Como cuentan en Business Insider, pocas empresas pueden seguir su ritmo de compras. En segundo lugar, con 14 adquisiciones,  se encuentra la alemana Foodpanda, que no olvidemos este mismo año adquirió la startup española, «Lanevera Roja». Y en terrenos mucho más alejados encontramos a empresas como Imaging Social, Airbnb, Square o Pinterest.

    Sigue no obstante sin quedar demasiado claro a qué responde la estrategia de adquisiciones de Dropbox, toda vez que de momento no se ha plasmado en el desarrollo de nuevos productos en sintonía con las startups que ha ido adquiriendo en los últimos cinco años. Como apuntan en CB Insights, la empresa podría estar apostando únicamente por una estrategia de adquisición de talento.

    También podría ser un signo de que la empresa de almacenamiento se está preparando para saltar a Bolsa, toda vez que empresas como Twitter o Facebook, los dos años anteriores a la presentación de su IPO fueron los más activos a la hora de adquirir nuevas compañías.

    También te gustará

    finalistas

    Urban Data Eye e Iomob, finalistas del programa «Arcadis City of 2030 Accelerator, Powered by Techstar»

    El «Arcadis City of 2030 Accelerator, Powered by Techstar» es una iniciativa de Arcadi y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.