Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 25 Julio 2021

Noticias

Todo listo para la séptima edición de FICOD

Todo listo para la séptima edición de FICOD

En el día de ayer el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, anunció la séptima edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Esta iniciativa estará organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es.

Esta edición girará en torno a cinco ejes: industria, talento, financiación, congreso y festival, que potenciará las actividades lúdicas y las demostraciones en vivo, dedicadas especialmente al público más joven, tanto estudiantes como profesionales. Durante el acto, el director general de Red.es, Daniel Noguera, ha subrayado que el gran objetivo de FICOD 2015 es “poner en valor la industria digital española y situarla en el foco de la inversión internacional».

Repasemos uno a uno los cinco ejes en los que se centrará este año FICOD:

  • FICOD Congreso: espacio dedicado al programa de sesiones plenarias y seminarios, en los que ponentes de referencia nacional e internacional hablarán sobre tendencias y casos de éxito en distintas áreas de la economía digital.
  • FICOD Industria: un punto de encuentro para las compañías con mayor potencial del mercado digital, donde se fomentará la interrelación empresarial y la creación de riqueza y empleo.
  • FICOD Talento: el lugar donde los jóvenes y profesionales que buscan estar preparados puedan encontrar los mejores planes de formación que les permitan optar a profesiones de futuro, tanto en España como en el extranjero.
  • FICOD Financiación: el foro de emprendimiento donde se expondrán los proyectos digitales que despuntan en España. Allí se reunirán emprendedores y startups con inversores que buscan oportunidades de negocio y con empresas y entidades que les ofrecen apoyo en su crecimiento.
  • FICOD Festival: el espacio más lúdico y recreativo de FICOD, dedicado a demostraciones tecnológicas de robótica e impresiones 3D, mesas interactivas, videojuegos, competiciones en vivo, simuladores de realidad virtual y otras actividades dedicadas al entretenimiento de los asistentes.

Durante su presentación, el secretario de Estado ha destacado que «de este modo, FICOD se perfecciona como una de las herramientas claves de la Agenda Digital para España, la estrategia puesta en marcha por el Gobierno en el año 2013 para desarrollar la economía y la sociedad digital en España».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La marca de tecnología global Honor ha lanzado una nueva iniciativa para apoyar a los emprendedores de nuestro país a llevar a cabo sus...

Protagonistas

Esteban Bullrich, reconocido emprendedor argentino, exministro de Educación y actual senador del gobierno argentino recientemente diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), ofreció hace unos...

Digitalización

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares (Jaén) ha lanzado a través de su aceleradora de empresas «La Mina Startup-CWD» una...

Digitalización

Esta es la historia de un peluquero de Zaragoza que lanza su propia academia y utiliza internet para atraer cientos de nuevos clientes, facturando...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados