domingo , 22 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Los españoles con estudios superiores tienen más ahorros

    El II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por el comparador Rastreator.com, ha revelado, entre otras cosas, que los españoles destinan el 83 % de sus ingresos a hacer frente a deudas, que suelen ser préstamos o créditos, y a pagar los gastos inmediatos que surgen cada mes, mientras que el resto, un 17% , se dedica al ahorro.

    Concretamente, los españoles con estudios superiores tienen una tasa de ahorro por encima de la media, del 19,2% de sus ingresos, mientras que los que tienen estudios básicos destinan el 14%. Esta poca capacidad para el ahorro obliga a los españoles a endeudarse para poder afrontar gastos más ambiciosos, según explica el estudio, que asegura que un 39,1% de la población ha tenido que recurrir a un crédito para poder comprar una vivienda; un 32,8 %, para comprar un coche; un 25,5 %, para hacer frente a un imprevisto; y un 21,1 %, para financiar su educación.

    Por su parte, el 67,2 % de los españoles elabora cada mes un presupuesto en el que detalla los ingresos y gastos previstos para poder gestionar y hacer frente a sus deudas. El 62,1 % cumple con esta planificación y no se desvía del presupuesto disponible, según los datos del informe. Por género, las mujeres son más estrictas que los hombres, ya que el 70,4% se planifica cada mes, frente al 64% de los hombres.

    En cuanto a las preocupaciones que motivan el ahorro, el 87,2% lo hace por si en un futuro debe hacer frente a una enfermedad que le incapacite para trabajar o que requiera de grandes recursos para tratarla. Por otro lado, el 83,8% también ahorra ante la posibilidad de perder poder adquisitivo, por la reducción del salario o de perder el puesto de trabajo.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos el domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado durante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.