martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Casi 300.000 autónomos de industria y construcción tendrán que renunciar al sistema de módulos

    Según cálculos de la organización de autónomos UPTA, cerca de 200.000 autónomos de la construcción y otros 90.000 del sector de la industria tendrán que renunciar al sistema de módulos el próximo 1 de enero de 2016 y pasar al sistema de estimación directa. La última reforma fiscal establece que los autónomos que estén acogidos a módulos en sectores como la industria textil, alimentaria (excepto la industria del pan o la bollería) y la industria mecánica, así como los de la construcción e instaladores, tendrán que pasar a estimación directa a partir de 2016 y cambiar su sistema de liquidación del IVA a la fórmula general.

    En el caso del comercio, la hostelería y el transporte, la norma determina que sólo saldrán de módulos los que facturen más de 250.000 euros o 125.000 en facturas a empresas. Estas cifras se modificaron en el último tramo de la tramitación de la Ley de Presupuestos para 2016, lo que, según UPTA, ha permitido dar cobertura a la mayoría de los autónomos de estos sectores de actividad.

    El Ministerio de Hacienda ha dictado una Orden Ministerial por el que desarrolla para 2016 el régimen de estimación objetiva o por módulos de los autónomos. En dicha Orden se mantiene la reducción del 5% sobre el rendimiento neto de módulos derivada de los acuerdos alcanzados en la Mesa del Trabajo Autónomo desde el año 2010.

    También te gustará

    Blockchain como herramienta para elegir talento: seis claves

    La tecnología asociada al blockchain, cadena de bloques en una traducción directa, ha marcado una …

    • Fernando Lorenzo

      Que hijos de puta……..solo eso

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.