miércoles , 20 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Number26 llega a España

    El banco online alemán Number26, que ofrece servicios bancarios gratuitos a sus clientes sólo a través del móvil, ha dado el salto a seis nuevos países de la UE. Concretamente, Number26 comenzará sus actividades en España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia y Eslovaquia.

    Number26, que cuenta entre sus inversores con uno de los confundadores de PayPal, Peter Thiel, operaba hasta ahora en Alemania y Austria, con una plataforma en dos idiomas: alemán e inglés. Su asociación con Wirecardbank AG, que posee una licencia bancaria en Alemania, permite que los fondos depositados están protegidos por el régimen de garantía de depósitos alemán hasta 100.000 euros,

    Actualmente, Number26 no cobra a los usuarios por sus servicios, que incluyen retiros de efectivo utilizando la tarjeta de débito Mastercard que ofrece, giros bajo demanda hasta 2.000 euros y notificaciones para mantenerse al tanto de los hábitos de gasto. El dinero lo consigue gracias a la citada relación con Mastercard, que paga a Number26 una tarifa por cada transacción realizada.

    Por el momento, este banco gratuito sólo opera en euros, debido a la complejidad de ofrecer transacciones en múltiples divisas. Sin embargo, Number26 reconoce este elemento como un desafío clave que debe superar antes de un lanzamiento más amplio en 2016. El objetivo de Number26 es reducir el coste de los servicios ofrecidos por los bancos tradicionales, al tiempo que desarrolla un método innovador de hacer banca que no las entidades establecidas tienen difícil imitar.

    También te gustará

    El HP Envy Wood llega a España: un convertible único con un esmoquin de madera

    La presentación del HP Envy Wood se produjo hace algunos meses, pero su lanzamiento oficial …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.