martes , 23 abril 2019 Impresion Pyme
  • Nace la Asociación Española de Fintech e Insurtech

    Las empresas fintech e insurtech de nuestro país ya tienen una asociación propia desde la que defender sus intereses. La nueva Asociación Española de Fintech e Insurtech cuenta con el apoyo de más de 50 startups que representan la mayoría del sector.

    El objetivo declarado de la Asociación es el de crear un entorno favorable para el desarrollo de startups y empresas Fintech e Insurtech en España, realizando labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para fortalecer su crecimiento y su ecosistema.

    Para ello, además se crearán grupos verticales en los que habrá coordinadores especializados que representen al resto de compañías de la Asociación. Además, se creará un área de investigación para la elaboración de proyectos que faciliten la dinamización del sector y permita compartir las buenas prácticas de la industria.

    A nivel internacional, la Asociación está cerrando varias alianzas estratégicas con otras Asociaciones Fintech de referencia, entre las que cabría destacar la Asociación Mexicana de Fintech “Fintech México”.  A nivel nacional también cabe destacar las alianzas con la aceleradora Blockchain Space inaugurada el pasado 18 de febrero. Entre las actividades de las asociadas cabe destacar:

    • Brokers (Social Trading, Microtrading)
    • Ahorros/Asesoramiento (Wealth Management, Gestores Automatizados, Trading Algorítmico, depósitos)
    • Lending y crédito (Minicréditos, Crowdlending, Lending Marketplace, p2p lending, factoring, deudas, confirming, scoring).
    • Crowd Equity (crowfunding de proyectos, marketplaces)
    • Inmobiliario: (Crowdfunding Inmobiliario, Property Crowdfunding)
    • Finanzas Personales (Personal Financial Management)
    • Pagos (Plataformas de pagos, comercio electrónico, pagos periódicos, tarjetas de crédito)
    • Divisas (Cambio de Divisa, Transferencias internacionales)
    • Blockchain/Bitcoin (Infraestructura, Bitcoin, Digital Assets)
    • Distribución de productos financieros (Bancos 2.0, Comparadores)
    • Gestorías/Contabilidad (Software Contabilidad, Facturas, Gestión financiera)
    • Infraestructura Financiera (Api Bancaria, Datos Usuarios, Tecnología)
    • Insurtech (p2p Insurance, comparadores)

    Además, se ha habilitado un enlace para que las Fintech y las Insurtech españolas puedan darse de alta en la Asociación de forma online.

    Entre las compañías que ya se han incorporado a la asociación, destacan las siguientes: Accurate Advisors, Afterbanks, Ahorro.net, Aplazame, Asesora.com, Axon Partners Group, Bankimia, Becash, besepa, bewa7er, bit2me, Bolsa.com, La Bolsa Social, Captio.com, Clluc, Darwinex, Digital Origin, Dinube, Ebury, Eurobits, Feel Capital, Fibanx.com, Finametrix, Fintonic, Gocardless, Grow.ly, Housers, Iahorro, iAsesoria, Impok, Inbonis, Indexa Capital, IQapla, Kotraders, Kuarix, MyTripleA, Patrimony, Qubitia, Rastreator, SCI The World, Segurosmedicos.com, Sersan Sistemas, SetPay, Socios Inversores, Spotcap, Strands, TECHNOactivity, TechRules, The Crowd Angel, Tradertw.it, Unience, Vdos, Web Financial Group, Wiquot y Zank.

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.