Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

PreSeries: la plataforma que te dice si tu startup va a triunfar

preseries

¿Puede una plataforma determinar de antemano si tu startup va a triunfar? ¿Existe suficiente información de tu empresa de reciente creación para poder proyectar cómo se va a comportar en un futuro y si merece la pena invertir en ella? Telefónica piensa que sí. Por este motivo ha lanzado PreSeries, una iniciativa desarrollada por Telefónica Open Future y BigML que se estructura como  una de las primeras plataformas automatizadas para predecir la probabilidad de que una startup sea exitosa en su fase más temprana.

Su primer cliente, el fondo de inversión Catalyst, utilizará la tecnología de Aprendizaje Automático (Machine Learning) de PreSeries para evaluar y seleccionar a las startups que incluirá en su cartera de empresas fintech.

Gracias al Aprendizaje Automático se complementa el lado humano de la gestión de fondos, convirtiéndolo en un proceso en el que la inteligencia artificial juega un papel determinante. En este sentido, los algoritmos predictivos de PreSeries son capaces de generar una puntuación que los inversores podrán utilizar para calificar a las startups y decidir si las financian.

De esta manera, la fiabilidad de los datos puede acabar con los prejuicios de los inversores en la selección de startups, reducir los gastos de administración y optimizar la monitorización y evaluación de las inversiones. Entre otras características, la plataforma es útil para:

  • Identificar potenciales inversiones
  • Seguir el rendimiento de sus portafolios de inversión
  • Ver el impacto potencial que tienen ciertas decisiones, como la ubicación geográfica de las startup o la contratación de nuevos perfiles.

PreSeries aceptará peticiones para su versión Beta a partir del 15 de marzo, después de la conferencia PAPIs Connect 2016 que se celebra en Valencia, donde tendrá lugar la primera batalla de startups de la historia en la que el ganador será elegido por un algoritmo.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados