sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • Gestiona la ausencia de los empleados con Woffu

    Creada por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez, Woffu ofrece a las compañías una plataforma en la nube para gestionar las vacaciones y las ausencias de los empleados de manera eficiente. Actualmente, la startup cuenta con una cartera de más de 1.700 empresas registradas en todo el mundo, desde reconocidas startups a varias multinacionales, y registra un crecimiento de un 30% mensual.

    Woffu, compatible con cualquier dispositivo móvil, consiste en un software en la nube que permite una gestión sencilla y eficaz de la ausencia de los trabajadores. Dispone de avisos cuando existe un conflicto en los días de ausencia entre miembros de un mismo departamento, control automático de los festivos de la localidad y gestión de horas extras y de ausencia. Además puede integrarse con calendarios y ERPs corporativos.

    “Detectamos que, pese a los avances tecnológicos que existen en otro tipo de ámbitos de la organización de una empresa, el tema del calendario de vacaciones y ausencias se continuaba haciendo con un Excel lo que conlleva muchas pérdidas de tiempo”, apunta Miguel Fresneda, CEO de Woffu, a lo que añade “por eso, decidimos que era necesario desarrollar una herramienta que simplificara dicha gestión. Carece de sentido invertir recursos humanos en temas que no aportan valor a la compañía, como la ausencia. Gracias a Woffu la gestión desaparece y toma protagonismo, la eficiencia”.

    La plataforma, que está presente en la mayoría de los países de habla hispana, tiene previsto próximamente entrar en el mercado inglés, italiano y francés. Ya disponen de la versión en estos idiomas en la herramienta, puesto que Woffu permite tener varias sedes con distintos calendarios automatizados. La facturación prevista para el presente ejercicio es de 150.000 euros y de 400.000 euros en 2017 (ingresos anuales recurrentes). Señalar, que para la puesta en marcha del proyecto se obtuvo una ronda de financiación de 50.000 euros y, más tarde, se consiguió un crédito ENISA de otros 50.000 euros. La compañía prevé una nueva ronda a finales de año.

    Top Seeds Lab acelera tu startup

    Conseguir llevar tu startup al próximo nivel. Este es uno de los grandes objetivos de Top Seeds Lab, una de las aceleradoras de startups y empresas de base tecnológica más importantes de España y que acaba de estrenar Growth Box Servicesun programa de crecimiento empresarial de alto rendimiento que tiene por objetivo principal ayudar a las compañías a desarrollar su crecimiento y escalabilidad.

    Growth Box Services se estructura como un curso intensivo, de siete semanas de duración, tras el cual emprendedores y startups dominarán todas las claves necesarias para seguir escalando, profundizando para ello en áreas como Growth Strategy, Fundraising, Marketing o Gestión de Equipos. Si quieres más información sobre este curso y cómo puedes desarrollar una estrategia ganadora, no te lo pienses más.

    informacion

    También te gustará

    finalistas

    Urban Data Eye e Iomob, finalistas del programa «Arcadis City of 2030 Accelerator, Powered by Techstar»

    El «Arcadis City of 2030 Accelerator, Powered by Techstar» es una iniciativa de Arcadi y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.