martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Funding Circle pone en marcha SME, su fondo especializado en préstamos para pymes

    Funding Circle, una de las plataformas de crowdlending más importantes de Europa, anuncia el lanzamiento en España de su Funding Circle SME Income Fund, su primer fondo especializado en préstamos para pymes, completando de esta forma los préstamos gestionado en modalidad p2p por inversores particulares.

    El fondo Funding Circle SME salió a Bolsa en Londres, en noviembre de 2015, después de levantar con éxito 150 millones de libras (193 millones de euros) de gestoras de fondos y fondos de pensiones. El vehículo de inversión se creó para prestar a pymes exclusivamente a través de la plataforma de Funding Circle, y ya invierte en pequeños negocios en Reino Unido y Estados Unidos.

    El fondo gestionado desde Londres y que ya ha comenzado a financiar préstamos en España, adquirirá hasta un 35% de los préstamos generados en la plataforma de Funding Circle en Europa Continental, y comprará préstamos completos que serán asignados de forma aleatoria.

    Francisco Sierra, director general de Funding Circle España, asegura que “Funding Circle ha revolucionado la forma en que las pymes se financian en todo el mundo. La prueba es que el fondo Funding Circle SME invierte directamente en préstamos a pymes españolas. Es el primer fondo de inversión centrado en ayudar a que los pequeños empresarios encuentren una financiación más rápida, flexible y transparente a través del crowdlending”.

     

    También te gustará

    Kingston SSD Data Center 500: almacenamiento para profesionales

    La firma Kingston ha presentado su nueva gama de unidades SSD Data Center 500 de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.