domingo , 16 junio 2019 Impresion Pyme
  • Los mejores libros para encontrar tu próximo empleo

    En la actualidad existen una gran variedad de libros que abordan la temática del empleo. Estos libros pueden servir de apoyo y de guía de referencia, al final muchos de ellos aportan consejos, puntos de vista, recursos, así como herramientas, análisis del mercado laboral, hablan de marca personal, empleo 2.0, talento, reputación on line, posicionamiento profesional… En resumen, disponen de información muy útil que podemos usar a la hora de organizar y planificar nuestra búsqueda de empleo. También podemos encontrar otros, que si bien no tratan el tema del empleo específicamente, si hablan sobre otras cuestiones importantes.

    Buscar trabajo para Dummies

    Manual muy bien estructurado y completo para ayudar a la gente a buscar trabajo o a impulsar su carrera profesional. Comienza con un análisis del propio perfil personal, con sus puntos fuertes y las debilidades, y orienta al lector hacia los caminos más adecuados para cada situación y aspiraciones. Cómo redactar un currículum atractivo, utilizar las redes sociales y los contactos personales, causar una buena impresión en una entrevista de trabajo o negociar el salario y otras compensaciones, de la mano de una brillante y experta coach.

    Twitter y la búsqueda de empleo

    Twitter es la segunda red social más usada en el mundo y la que más está creciendo en la actualidad. Los reclutadores cada vez más utilizan más el mundo 2.0 para publicar ofertas y buscar candidatos y Twitter cada vez está cobrando más fuerza por su simplicidad y potencialidad. Si estás buscando empleo este libro te ayudará enseñándote a manejar Twitter con carácter general y en particular para la búsqueda de empleo. Si eres un profesional de los RRHH te servirá como aproximación al reclutamiento 2.0.

    Consiga el trabajo que en verdad desea

    Con una situación del mercado de trabajo tan difícil, más que nunca es necesario detectar las oportunidades realmente interesantes, destacar por encima de los demás, y contar con la mejor estrategia para conseguir su objetivo. Consiga el trabajo que en verdad desea le muestra, paso a paso, cómo mantener una actitud positiva frente a las dificultades, destacar para conseguir una entrevista y, una vez ahí, desplegar toda su capacidad y pasión, hasta conquistar ese puesto que siempre ha deseado. «Magníficos consejos de principio a fin. Lo recomendamos a todos nuestros candidatos». Keith Potts, director ejecutivo, Jobsite

    Marca Personal

    ¿Qué es una marca? Según el diccionario es una huella imborrable. Así de sencillo. Pues bien, ¿Qué ocurriría si aplicásemos este concepto a las personas? ¿Podemos conseguir diferenciarnos y sobresalir en un mundo homogéneo? ¿Ser más valorados? ¿Ser percibidos como referentes? En definitiva ¿Hay alguna forma de crear Marcas Personales?
    La respuesta es afirmativa. De hecho desde hace siglos hay personas que lo han hecho, aunque no le hayan puesto un nombre. En este libro aprenderás como hacerlo de una forma científica y sistemática.

    La Marca Personal es útil en cualquier situación en la que exista una relación entre personas que satisfacen necesidades mutuas. En nuestra sociedad es imposible conseguir nada sin la ayuda de otros. Por eso es necesario aprender a gestionar la confianza y el valor que proporciona la Marca Personal. Este libro explica precisamente como podemos gestionar ese vínculo para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos personales y profesionales. El Branding Personal nos ayuda a elaborar estrategias de posicionamiento para ocupar un lugar preferente en la mente de los demás.

    Por lo tanto, el libro está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen progresar en su trabajo, que estén pensando realizar una transición profesional o que quieran posicionarse en su sector como los expertos de referencia. También está dirigido a los directivos que representan a su empresa, a los equipos que están interaccionando con los clientes y en general a todos los que tengan una relación directa con cualquiera que contacte con una empresa. En este momento, todos y cada uno de los profesionales son su propia marca pero también la de la organización que representan.

    Este libro también proporciona las ideas y las herramientas para que los profesionales aprendan a ocupar un lugar preferente en el mercado, para convertirse en los expertos a los que recurrir. Pero también para que cualquier persona saque mayor partido a su vida gestionando la percepción que los demás tienen de ella, empezando por uno mismo.

    Todo va a cambiar

    El libro explica cómo y en qué ha cambiado Internet a algunos de los modelos de negocio del mundo del ocio y de la cultura (tales como la música, la prensa, la comunicación o el sector editorial) y explica en qué medida va a seguir cambiando en el futuro y qué deben hacer las empresas para adaptarse a dichos cambios y no perder competitividad.
    Asimismo, explica por qué no tiene sentido luchar contra las descargas ilegales, qué legislación necesita Internet y cuáles serán los modelos de negocio que triunfarán. El autor es uno de los especialistas con mayor reconocimiento y mayor capacidad de creación de opinión en temas relacionados con Internet y las nuevas tecnologías.

    Cómo encontrar trabajo en Internet

    En la situación actual, con una tasa altísima de desempleo y una difícil situación de movilidad laboral, la búsqueda o cambio de trabajo requiere de métodos, técnicas y recursos imprescindibles para tener éxito. Esta obra recoge los principales recursos disponibles en Internet para cualquier persona interesada en gestionar un cambio en su carrera profesional, ya sea por desear realizar una transición a un nuevo trabajo o por la necesidad de encontrar un nuevo trabajo por haber sido desvinculado de su empresa. El enfoque de la obra es eminentemente práctico, pero asentando primeramente las bases de lo que es un proceso ordenado y metódico de búsqueda de empleo. Posteriormente se profundiza en cada aspecto de interés facilitando direcciones de recursos, con consejos de uso para optimizar los resultados de una búsqueda eficiente de empleo y realizar una buena negociación final del futuro puesto de trabajo.

    Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

    Se trata de curso dividido en siete etapas que el lector deberá adaptar a su personalidad y a su vida cotidiana. El autor se sirve de anécdotas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio. El resultado es el desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral e íntimo en algo auténtico, único e intransferible.

    Expertología

    Definitivamente nos han dejado solos. Ya nadie va a cuidar de nosotros y tenemos que aprender a buscarnos la vida. A partir de ahora, cada uno de nosotros va a tener que diseñar su propio proyecto profesional. Ésa no es una mala noticia, todo lo contrario. Es la hora de recuperar el control. Y hay que hacerlo siguiendo un método.
    Se trata de conseguir que sean otros los que te busquen, te encuentren y te llamen. No se trata de aprender a superar un proceso de selección, sino de saltárselo. Eso se puede conseguir si consigues situarte como el profesi ona l de referencia.
    Porque el propósito final de todo esto es sobresalir, diferenciarte, aumentar tu valor para finalmente, SER ELEGIDO.

    Y tú, ¿qué marca eres?

    En un entorno laboral cada vez más competitivo, los profesionales deben diferenciarse a los ojos del mercado. La diferenciación requiere conocer la propia propuesta de valor, analizar el mercado, posicionarse y emplear las estrategias más adecuadas para adquirir visibilidad y alinear reputación y objetivos. Y tú ¿qué marca eres? aplica las técnicas de Marketing al posicionamiento de las personas y acompaña a los lectores en su recorrido hasta la identificación de la marca propia, proporcionándoles herramientas para definir, posicionar, comunicar y gestionar su marca personal y su reputación. Dado el enfoque práctico del libro, los lectores pueden aplicar de forma inmediata los conocimientos adquiridos.

    EMPLEO 2.0

    El mercado laboral está en pleno cambio. Y las estructuras tradicionales que lo sustentaban se han visto plenamente afectadas. Internet y sobre todo la Web 2.0, con su nueva mentalidad basada en la interactividad y la participación, se han convertido en los últimos tiempos en el mejor aliado para nuestra búsqueda activa de empleo. Este libro presenta y expone de una manera muy didáctica un interesante conjunto de herramientas web, recursos virtuales y tendencias laborales que dan plena entidad al llamado networking laboral y que sin lugar a dudas suponen un interesante valor que podemos (y debemos) aplicar a nuestra trayectoria profesional.

    También te gustará

    becario

    Día del Becario en España: dos de cada 10 superan los 30 años

    Hoy se celebra el día del Becario, una jornada con la que se trata de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.