Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

11 estrategias de marketing para vender más esta Navidad

Semana ‘grande’ del año, con nochebuena a apenas cinco días y a diez noches de despedir el año… ¿Y todavía no has puesto en marcha una campaña de marketing acorde a estas fechas para sacar partido al espíritu consumista de estas fechas?

Venga, que estás a tiempo de formar parte de las compras de Navidad: 682 gastará cada español en estas fiestas, un botín más que atractivo. Nosotros os presentamos diez formas muy efectivas de conseguirlo. No siempre hay que apostar por las luces de artificio. Pequeñas acciones en apariencia simples son las que mejor rédito puede darle a tu pyme.

1. Decoración navideña. No descubrimos nada nuevo si señalamos que las luces, los adornos, los villancicos y, por qué no, los turrones y el cava para brindar pueden incrementar nuestras ventas de manera considerable. Está más que demostrado que el adecuar un local a la festividad que se esté conmemorando impulsa, y mucho, la facturación del negocio.

aumentar-ventas-en-fiestas-navidenas

2. Cupones de temporada. Aprovecha para lanzar promociones. Por pequeña que sea la bajada de precio, lo importante es saber ‘vestir’ el mensaje y que llegue al consumidor que tenemos preparado para él una oferta que no podrá rechazar. Si tienes página web puedes aprovechar para distribuir esos descuentos como moneda de cambio en suscripciones al site: “tú te registras, yo te regalo una bajada de los tickets”. En casos en los que se trata de establecimientos a pie de calle, anúncialo en la fachada, con cartelería, e incluso recurriendo al buzoneo y al reparto de flyers.

3. Día especial de ventas navideñas. Podemos organizar un mercadillo en nuestro propio local, decorar el comercio con adornos festivos, darle una vuelta a la distribución interior de la tienda y acogernos a la idea de ‘mercadillo de Navidad’ que tanto atrae en estas semanas. Si además configuramos la acción para que tenga lugar uno o varios días en concreto, o hasta una fecha determinada, vamos a hacer que crezca el interés de los potenciales compradores, que pensarán que o van o ya mañana igual es tarde. Hay que crearles la sensación de exclusividad y de que podrían estar perdiéndose algo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Acciones en redes sociales. Elabora un plan de marketing online específico para estas semanas. En el caso de las redes sociales, apuesta por crear engagement. Es cierto que en estos momentos estamos más receptivos que en otros momentos así que saca la artillería pesada, piensa muy bien los contenidos que vas a publicar, si son interesantes, si conectan con tu público potencial y ‘dispara’. Plantéate el hacer publicidad en estos medios. Facebook es muy efectivo por su gran poder de segmentación y por el hecho de poder establecer hasta dónde podemos gastar. 85 de cada 100 adultos está presente en esta red social, ¿de verdad vas a dejar escapar la oportunidad?

5. Newsletter llena de ‘paz y amor’. Puede pareceros algo insignificante pero realmente todos estamos deseando dar y recibir felicitaciones así que no pierdas la más mínima oportunidad. Envía a tu base de datos un ‘christmas’ donde le hagas llegar lo importante que es para ti y lo mucho ‘bien’ que le deseas de cara a 2017. Como decíamos anteriormente… Estamos en un momento en el que todos estamos muy receptivos y dispuestos a recibir con los brazos abiertos a los bienintencionados de corazón. Tu marca debe estar ahí.

6. Detalles en punto de venta con un valor incalculable. Igual que en el punto 4 os hablamos de enviar newsletter en Navidad, quienes no tengan web o no recurran al e-mail marketing, o quienes simplemente quieren combinar acciones online con el offline, pueden preparar un regalo para quienes visiten el establecimiento. Nuestro consejo es hacerte con un buen acopio de estos y entregarlo a todo aquel que entre por la puerta, pues van a tener un obsequio con nuestro nombre que probablemente recordarán a corto y medio plazo. Otra opción, en función del presente que se vaya a repartir, es entregarlo únicamente a los compradores. Una bolsita con una tarjeta del comercio, donde aparezca logo y nombre de nuestra empresa, y en el interior unos caramelos o algún útil relacionado con nuestro negocio y ya estamos haciendo marketing low cost muy efectivo.

7. Envíos urgentes y entregas en 24 horas. Esto es válido para el comercio electrónico. ¿Qué busca el internauta que está desde este lunes ultimando los regalos de Papá Noel? Pues ante todo que llegue a tiempo, de ahí que sea interesante centrar algunas acciones en difundir ese mensaje –y cumplirlo, por supuesto–: ‘Compras realizadas hasta el día X con entrega garantizada antes del 24 de diciembre’ –o el 5 de enero, cuando se aproximen los Reyes Magos–; ‘Entregas urgentes en 24 horas’ y, cómo no, eso de ‘Envíos gratuitos a partir de XX euros’. En ventas a través de internet nunca olvidemos la importancia que tiene este último punto…

ventas-online-navidad

8. Compras que ‘rebajan’ en próximas visitas a la tienda. Por cada xx euros del ticket se da un descuento para poder disfrutar en siguientes adquisiciones en el comercio. Esto puede surtir efecto si se sabe elaborar un mensaje adecuado que diga sin decir la realidad de la promoción: ’Esta Navidad te regalamos parte de tus compras’.

9. Financiar o retrasar los pagos. La financiación de las adquisiciones navideñas tiene mucho tirón en casos en los que el ticket es alto. Esto no significa que esté reservado solo a grandes superficies pero tal vez sí sea aplicable a determinados tipos de comercios, los especializados en telefonía móvil, por ejemplo, o en tecnología, pues aquí se suelen realizar desembolsos mayores. Otra opción es ofrecer la posibilidad de retrasar el pago a enero-febrero y agarrarnos a la idea de ‘echar una mano de cara a la cuesta de enero’.

10. Posibilidad de cambio o devolución hasta el día 10 de enero. La fecha la ponemos de manera orientativa, el empresario decide, obvio. Lo que sí queremos transmitir es que si durante el resto del año no permitimos la devolución de artículo, algo muy propio de pequeñas y medianas empresas, estas fechas es importante dar un paso adelante y, aunque sea de manera excepcional, dar esta opción al usuario. Cada vez más las personas se deciden entre comprar o no una artículo en concreto en función de si tienen ese derecho de desestimiento. Tal vez incluso sea buen momento de probar la dinámica y operatividad de esta fórmula y valorar si seguir ofreciéndola el resto del año.

11. Packaging muy especial para las compras navideñas. Se tiene muy en cuenta que nos ‘faciliten’ un poco la tarea de Santa Claus y nos envuelvan los presentes. Cuanto más nos ‘curremos’ el embalaje y la presentación más se va a valorar nuestra marca… y puede que repitan o nos recomienden, que es algo igualmente valioso.

packaging-navideno-para-vender-mas

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados