sábado , 20 abril 2019 Impresion Pyme
  • Facebook Messenger, nuevo canal para enviar dinero 

    facebook

    La red social sigue ampliando sus tentáculos y desde ya se considera entidad de dinero electrónico en España según el Registro Oficial de entidades del Banco de España. ¿Qué significa esto? Que los usuarios de Facebook podrán enviarse dinero entre día a través del servicio Messenger, como llevan un tiempo haciendo en Estados Unidos.

    Se ha bautizado este servicio Facebook Payments International Limited, con sede central en Dublín. La sociedad podrá emitir, distribuir y reembolsar dinero electrónico además de emitir y adquirir instrumentos de pago. Está habilitada igualmente para poder ejecutar transferencias a través de dispositivos informáticos o digitales. Esta licencia les “permite desarrollar productos como donaciones caritativas en Facebook o pagos persona a persona en Europa”, han señalado fuentes de la compañía. Se trata de una autorización que obliga a la empresa a notificar a todos los estados miembros de la Unión Europea su condición como operador.

    Para poder utilizar esta opción la persona debe introducir el número de una tarjeta de débito asociada a una cuenta bancaria. Completado ese trámite, hay que crear un número PIN o vincular una huella dactilar si se trata de dispositivos iOS para operar. La compañía destaca la seguridad, tanto si se utiliza en smartphones o dispositivos portátiles iOS, Android o en ordenadores de mesa.

    El III Ranking de Competidores del Sector Financiero que se presentó a mediados de 2016 por el IEB ya recogía que “una potencial incursión en el negocio de transferencias bancarias a nivel mundial de Facebook mermaría las comisiones aplicadas por las entidades financieras por este tipo de operaciones”. Esto es los que el gigante del social media se vea como una amenaza para las entidades financieras. Y es que esta red social cuenta con una clientela potencial superior a los 1.600 millones de usuarios. Se posiciona así como un “competidor de peso” para el sector bancario, para las empresas tradicionales del sector.

    También te gustará

    Windows 10 May 2019 Update mejorará el menú de inicio

    El lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update está cada vez más cerca. Esta versión será …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.