Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

iPhone: ¿Quién dijo crisis?

iphone

Desde hace unos meses se venía hablando de cierta caída en las ventas de iPhone, de que Apple empezar a perder parte de sus brillo. Sin embargo los datos más recientes sobre el mercado español de smartphones presentados por Kantar en su Worldpanel parecen indicar todo lo contrario. A los números nos remitimos:

  • Apple ha alcanzado la tercera posición por ventas en noviembre de 2016, arrebatándole el puesto a la española BQ. Ha subido 2,2 puntos, por lo que nada de descenso en las ventas.
  • El fabricante de iPhone cuenta ya con el 13% del mercado.
  • Estos números hacen que el mes de noviembre la compañía haya alcanzado su cuota de mercado más altas desde que se tienen datos.

Solo en el cuarto trimestre de 2014 se registraba un movimiento similar, cuando con el lanzamiento del iPhone 6 se alcanzó el 12,9%. Kantar apunta que influyó también el hecho de que se sucedieran varias actualizaciones –incluyendo el 6 Plus–, eso provocó una bajada de precios del iPhone 6 y su dispositivo de gama media, el SE, influyó de forma igualmente notable.

España no es el único país en el que el sistema iOS está creciendo con fuerza. Reino Unido –donde ha llegado a aumentar más de nueve puntos–, Estados Unidos, Australia y Francia son otros mercados en los que está destacando.

El liderazgo en nuestro país está en manos de Huawei, aunque según el panel de la consultora en noviembre prácticamente empató con Samsung, con un 18,9% y un 18,8% de cuota de mercado respectivamente. Es de prever que este 2017 veremos a ambas firmas intentando llevar el desempate a su favor. Los smartphones más vendidos fueron el Huawei P9 Lite, el P8 Lite, el Samsung J5 y el J3.

El informe de Kantar se elabora en base a encuestas de consumidores, por lo que no hay que subestimar otros datos y cifras que se presentan en otras encuestas y estudios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El HONOR Magic V2, el móvil plegable más fino del mundo, ya está disponible en Europa. El evento de lanzamiento, celebrado en el Porsche...

Digitalización

Motorola ha lanzado el moto g24, un smartphone que redefine las prestaciones de alta calidad sin necesidad de invertir un gran presupuesto. Este dispositivo...

Noticias

Ayer lunes, 3 de abril, se celebró el Día Internacional del Teléfono Móvil, en el que se conmemora la fecha en la que se...

Digitalización

Motorola está trabajando en un nuevo smartphone que llegará al mercado bajo la marca ThinkPhone, todo un guiño a la conocida línea de portátiles...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados