Deliveroo quiere cambiar las reglas del juego en el sector de la entrega de comida a domicilio. Para conseguirlo acaba de presentar en Reino Unido Deliveroo Plus, un servicio que permite a los usuarios más fieles de la marca acceder a una tarifa plana con la que ahorrar en los gastos de envío.
Deliveroo Plus se pondrá de momento en marcha en seis ciudades británicas (Manchester, Birmingham, Edimburgo, Glasgow, Brighton, y York) y se ofrece tanto en modalidad mensual (8,99 libras al mes) como anual (89 libras al año).
Actualmente la startup cobra a sus clientes británicos una tarifa de 2,5 libras por cada pedido, por lo que el abono a este servicio empieza a ser interesante para los usuarios y las empresas que realicen más de cuatro pedidos al mes. Lo cual no es tanto si se tiene en cuenta que un buen número de familias británicas realizan al menos un pedido por semana.
La nueva iniciativa de Deliveroo se produce en un contexto en el que la competencia por dominar este nicho de mercado es brutal. Uber Eats, Just Eat, Prime Now o Jinn se disputan un mercado en el que los márgenes comerciales son cada vez más ajustados y en el que es necesario posicionar propuestas de valor que realmente puedan fidelizar a los clientes.