lunes , 22 abril 2019 Impresion Pyme
  • El sector Horeca aumenta su facturación un 6,9%

    sector horeca

    Lo que permite afirmar que ha conseguido consolidar su recuperación gracias a factores tan importantes como la temporada turística –de récord– y la mejora del consumo. Javier Campo, presidente de Aecoc, ha señalado que nuestro país ha vivido “una temporada turística excepcional en la que ha recibido turistas ‘prestados’ de otros destinos” y eso ha sumado al mundo de la hostelería y la restauración.

    De cara a 2017 las perspectivas no son tan halagüeñas como podríamos prever. Este sector hostelero seguro sigue creciendo pero de manera más ralentizada, con mayor moderación. Según el presidente de la asociación, “el precio del petróleo no jugará a favor, los tipos de interés tampoco y las bajadas de IRPF no serán buenas”. Como palancas de esta actividad está el turismo, que se espera siga siendo “excepcional”, y la generación de empleo. En opinión de Campo se pueden crear entre 350.000 y 400.000 puestos de trabajo.

    Los retos a medio y largo plazo pasan por frenar los desequilibrios existentes en la economía –paro, deuda externa– y por concienciarse de que mantener un estado del bienestar razonable y sostenía ble depende de la capacidad de competición. Las empresas restauradoras han de aprovechar el potencial de lo digital para mejorar servicios y apostar por un modelo de formación con el que los jóvenes mejoren su capacitaciones y el potencial de empleabilidad. La innovación ha de ser una ventaja competitiva y hay que integrarla en productos, procesos, canales y en la misma gestión de las compañías.

    De todo ello se ha tratado en el Congreso HORECA de AECOC, que ha reunido entre el 1 y el 2 de marzo a más de 500 directivos. En este evento se han tratado muchos temas de actualidad sobre el sector de la hostelería y la restauración y se ha tratado del presente y futuro de una actividad que es uno de los motores de la economía española, gran generador de puestos de trabajo y de empleos.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Cerramos otro domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.