miércoles , 15 julio 2020 Impresion Pyme
  • Renta 2016: Fechas clave para rendir cuentas a Hacienda 

    Se acerca el día 5 de abril, momento en el que dará el pistoletazo de salida a la campaña de la Renta 2016. En este post queremos reseñaros cuáles son las fechas fundamentales a tener en cuenta para evitar descuidos, olvidos y prisas de última hora y tener las cuentas claras con el Fisco…

    • 5 de abril de 2017: Presentación por internet del borrador de la renta y de las declaraciones de Renta 2016 y Patrimonio 2016.
    • Del 11 de mayo al 30 de junio: Presentación de los documentos en entidades colaboradoras, oficinas de la Agencia Estatal de la Agencia Tributaria y en Comunidades Autónomas. Cuando el resultado sea a ingresar, con domiciliación en cuenta hasta el día 26 de junio.
    • Hasta el 26 de junio: Todo aquel que quiera presentar el borrador y la declaración de la renta cuando el resultado de esta sea a ingresar, con domiciliación en cuanta bancaria.
    • Límite el 30 de junio: Presentación del borrador y declaración de la renta en los casos restantes.

    Quienes vayan a presentar estos documentos por internet pueden hacerlo con el DNI electrónico, certificado electrónico, clave PIN o número de referencia. Los dos últimos solo son posibles para personas físicas, mientras que las dos primeras vías están disponibles para personas físicas, representantes de pregonas jurídicas u otras entidades.

    La digitalización de la Agencia Tributaria va avanzando ejercicio tras ejercicio. Este 2017 nos dejan sin el famoso programa PADRE, que viene a ser sustituido por la plataforma Sistema Renta WEB. También cuentan con un sistema de alertas para el teléfono móvil, de tal manera que se avisa a los contribuyentes cuando se genera algún tipo de notificación procedente de Hacienda. Estas pueden recibirse tanto en el smartphone como vía correo electrónico.

    También te gustará

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto que Microsoft ha conseguido mejorar de forma significativa el estado en el que llegan las actualizaciones semestrales, y que no es una tarea fácil teniendo en cuenta la enorme diversidad de configuraciones de equipos basados en Windows 10 que existen actualmente, pero está claro que todavía hay un importante margen de mejora. La actualización Windows 10 May 2020 Update ha dado algunos problemas que impedían a los usuarios actualizar a pesar de tener un hardware y una configuración perfectamente compatibles. Uno de los más sonados fue el vinculado a OneDrive, que obligaba a desinstalar la aplicación para poder instalar dicha actualización, pero no fue el único. Con el lanzamiento del parche de ayer martes Microsoft ha aprovechado para introducir numerosas correcciones de errores y mejoras que, como podemos ver a través de la web oficial del gigante de Redmond, se centran en mejorar la seguridad en diferentes niveles, incluyendo desde la realización de tareas básicas como la utilización de la Microsoft Store y el uso de dispositivos de entrada. En cuanto a las correcciones de errores podemos ver que la compañía ha solucionado, por fin, el problema que impedía imprimir ciertos documentos y tipos de archivos. También se ha corregido un error que impedía conectarse a OneDrive a través de la aplicación, y otro que afectaba a PowerShell y que impedía su utilización. Poco a poco la actualización Windows 10 May 2020 Update va madurando y mejorando. Todavía quedan cosas pendientes, pero es solo cuestión de tiempo hasta que Microsoft las resuelva por completo. Os recordamos que la próxima actualización semestral que lanzará el gigante de Redmond será la November 2020 Update, una actualización que, si todo va según lo previsto, llegará a finales de este mismo año y estará centrada, en principio, en mejorar la calidad, la estabilidad, la seguridad y el rendimiento de Windows 10.

    Microsoft parchea Windows 10 May 2020 Update y corrige numerosos errores

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.