viernes , 26 abril 2019 Impresion Pyme
  • Finanbest, la fintech que quiere democratizar la banca privada

    Democratizar la banca privada. Este es el objetivo de Finanbest una nueva fintech que promete a sus clientes un «cambio radical en el asesoramiento y la gestión de los ahorros».  Para conseguirlo combinan la utilización de una plataforma automatizada de inversión, con el asesoramiento de economistas, ingenieros, matemáticos y profesionales de la banca y las finanzas.

    Autorizada en cinco meses, por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Finanbest quiere aumentar la rentabilidad anual del inversor medio hasta un 3%, lo que puede suponer un 40% más de rentabilidad en una inversión a 10 años.

    Para lograrlo, este gestor automatizado, se basa en un modelo de cuatro pasos. En primer lugar, Finanbest, realiza un estudio personalizado de cada cliente, a través del cual conoce los objetivos y circunstancias personales de cada inversor para poder recomendarle una inversión a medida.

    A continuación, se define el asset allocation (selección de activos) mediante un algoritmo (Black Litterman), que es el utilizado por el líder mundial de gestión automatizada.  A continuación, se seleccionan para el cliente los fondos más rentables y de menor coste entre más de 50.000 a nivel mundial y finalmente, se monitorizan día y noche las inversiones de los clientes y se ajustan en tiempo real.

    Finanbest promete por lo tanto,  a partir de 3.000 euros de inversión, «la mejor gestión y una mayor rentabilidad a todos los clientes» ofreciendo un modelo de inversión «científico con decisiones racionales y expertas, eliminando los conflictos de intereses que penalizan la rentabilidad de la banca tradicional».

    “El modelo Robo Advisor es ya una realidad en países como Estados Unidos y Reino Unido, donde empresas similares a Finanbest funcionan con enorme éxito desde hace ya más de ocho años. Es el momento idóneo de su llegada a España. Queríamos algo que pudiéramos usar nosotros mismos para nuestros ahorros y que pudiéramos recomendar y lo hemos construido”, afirma Asier Uribeechebarría, fundador y director general de la compañía, en cuya puesta en marcha han participado más de 50 personas de 15 empresas durante casi dos años.

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.