Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Finanbest, la fintech que quiere democratizar la banca privada

Democratizar la banca privada. Este es el objetivo de Finanbest una nueva fintech que promete a sus clientes un «cambio radical en el asesoramiento y la gestión de los ahorros».  Para conseguirlo combinan la utilización de una plataforma automatizada de inversión, con el asesoramiento de economistas, ingenieros, matemáticos y profesionales de la banca y las finanzas.

Autorizada en cinco meses, por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Finanbest quiere aumentar la rentabilidad anual del inversor medio hasta un 3%, lo que puede suponer un 40% más de rentabilidad en una inversión a 10 años.

Para lograrlo, este gestor automatizado, se basa en un modelo de cuatro pasos. En primer lugar, Finanbest, realiza un estudio personalizado de cada cliente, a través del cual conoce los objetivos y circunstancias personales de cada inversor para poder recomendarle una inversión a medida.

A continuación, se define el asset allocation (selección de activos) mediante un algoritmo (Black Litterman), que es el utilizado por el líder mundial de gestión automatizada.  A continuación, se seleccionan para el cliente los fondos más rentables y de menor coste entre más de 50.000 a nivel mundial y finalmente, se monitorizan día y noche las inversiones de los clientes y se ajustan en tiempo real.

Finanbest promete por lo tanto,  a partir de 3.000 euros de inversión, «la mejor gestión y una mayor rentabilidad a todos los clientes» ofreciendo un modelo de inversión «científico con decisiones racionales y expertas, eliminando los conflictos de intereses que penalizan la rentabilidad de la banca tradicional».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“El modelo Robo Advisor es ya una realidad en países como Estados Unidos y Reino Unido, donde empresas similares a Finanbest funcionan con enorme éxito desde hace ya más de ocho años. Es el momento idóneo de su llegada a España. Queríamos algo que pudiéramos usar nosotros mismos para nuestros ahorros y que pudiéramos recomendar y lo hemos construido”, afirma Asier Uribeechebarría, fundador y director general de la compañía, en cuya puesta en marcha han participado más de 50 personas de 15 empresas durante casi dos años.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Noticias

La firma de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido en el fondo de capital de riesgo Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, el primer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados