Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Uber cumple un año en Madrid firmando el mayor crecimiento de Europa

Uber cumple un año en Madrid, desde que volvió a la capital de España con su modalidad uberX. Y lo hace según la propia compañía, con algunas de las cifras más interesantes de Europa. Según ha explicado la startup con motivo de su aniversario, Madrid ha sido la ciudad de Europa continental que más viajes de uberX ha completado en su primer año (un 17% más que París y un 160% más que Lisboa)  con un crecimiento mensual cercano al 20%.

“Estamos muy satisfechos con el crecimiento del servicio de uberX en Madrid. Y esto es sólo el principio. Vamos a seguir trabajando para contribuir a un nuevo modelo de movilidad para la ciudad, más sostenible y menos dependiente del coche privado”, destaca Carles Lloret, Director General de Uber para el Sur de Europa.

Por este motivo y para celebrar su primer año, Uber sorteará un año de viajes gratis en Madrid. Para participar, tan solo hay que viajar con Uber desde hoy y hasta el 30 de marzo y compartir una foto a bordo de un Uber en Instagram o Twitter con el hashtag #1añodeUber.

Durante este año, Uber ha lanzado dos nuevos servicios en Madrid. En diciembre de 2016 UberONE, el primer servicio eléctrico de alta gama de la compañía a nivel mundial, y en enero de 2017, UberEATS, su App de entrega de comida a domicilio.

Por otro lado según datos de su primera encuesta sobre movilidad en Madrid realizada por la compañía el pasado verano, Uber ya complementa el servicio público. Un 45,2% de los usuarios de la plataforma en Madrid afirma usar Uber como alternativa habitual para complementar sus trayectos con transporte público y un 18,1% usa estos servicios para trasladarse y conectar con las estaciones de tren, metro o autobús en un mismo trayecto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como en otras ciudades, Uber tiene en Madrid la oposición frontal de los taxistas, que consideran que al igual que Cabify, Uber es competencia desleal para su sector. La última acción del colectivo fue la huelga de taxistas que se vivió en la capital de España el pasado 16 de marzo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

Otovo posiciona la Comunidad de Madrid como una de las regiones con mayor potencial de producción fotovoltaica y uno de los precios más atractivos...

Noticias

El proveedor global de servicios de TI ha anunciado la apertura de una nueva oficina en la capital, que se suma a la ya...

Noticias

La cadena de reprografía y servicios de publicidad y marketing, Workcenter, continúa con su estrategia de expansión con dos nuevas aperturas en Madrid. La...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados