miércoles , 20 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • La UE propone un permiso de paternidad intransferible de cuatro meses

    Guerra a los populismos y adiós a la austeridad. Es el nuevo mensaje que se quiere lanzar desde Bruselas, con la vista puesta en la segunda vuelta de las elecciones francesas. Y para conseguirlo, desde la Comisión se quiere, después de años de apretarse el cinturón, impulsar un nuevo paquete de medidas sociales.

    Entre las más destacadas, la UE propone a los estados miembros un nuevo permiso para el cuidado de los hijos al que puedan acogerse cada padre y cada madre, que no sea en ningún caso transferible entre los progenitores y del que cada uno pueda hacer uso hasta que el menor cumpla los doce años de edad.

    Actualmente, en España el permiso de paternidad está fijado en cuatro semanas y el maternidad en cuatro meses, pudiéndose ceder uno al otro el derecho. La Comisión ha explicado que las medidas pretenden que los hombres aumenten sus responsabilidades en el cuidado de los hijos y aumentar la participación de las mujeres en el mercado laboral.

    Para Bruselas la falta de normalidad de la mujer en el trabajo es uno de los principales motivos que explica que en 2015 la brecha de salarios se situó en el 16,3% y en pensiones en un 40%. Por otro lado el conjunto de medidas impulsadas desde la capital comunitaria incluye propuestas como ampliar los derechos sobre flexibilidad laboral en materia de reducción de jornada y teletrabajo.

    También te gustará

    El HP Envy Wood llega a España: un convertible único con un esmoquin de madera

    La presentación del HP Envy Wood se produjo hace algunos meses, pero su lanzamiento oficial …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.