Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Cloud Incubator Hub, elegido mejor vivero de empresas en 2016

El Cloud Incubator Hub de Murcia ha sido nombrado el mejor vivero de empresas, seguido de Andalucía Emprende (Sevilla) y La Salle Technova (Barcelona), según el “Ranking 2016/2017” elaborado por Funcas y la Universidad Rey Juan Carlos.

En el estudio, correspondiente a 2016, se han registrado 227 viveros operativos en España, con una mayor concentración en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Castilla La Mancha, seguidas muy de cerca por Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla y León.

Por el contrario, Cantabria, Aragón, Baleares, Extremadura, La Rioja, Navarra, Ceuta y Mellia se sitúan con menos del 15% de los viveros. Regiones como Canarias, Castilla-La Mancha o Murcia continúan con una fuerte implantación de nuevos viveros, cuyo número se acerca cada vez más a los ecosistemas de Madrid, Barcelona, Andalucía o Valencia.

Más calidad, menos cantidad

La cifra total de viveros supone un descenso respecto a 2015 debido al cambio de actitud tanto desde las administraciones públicas como desde los entes privados que apoyan el emprendimiento, al apostar más por la calidad que por la cantidad, y a una transformación o reorientación de las infraestructuras de apoyo a emprendedores con el fin de evitar que se solapen y aprovechar mejor los recursos, según el informe.

El estudio resalta también que cada vez son más las grandes empresas, bancos o escuelas de negocios que llevan a cabo diferentes iniciativas destinadas al desarrollo y creación de nuevas empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los viveros promovidos por entidades privadas suman casi el 30% de los viveros encuestados frente al 24% de un año antes y un 6% de los viveros tiene su origen en la colaboración entre diferentes entidades.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la consejera de Industria, Valle Miguélez, y el alcalde de Murcia, José...

Noticias

Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo, ha anunciado la apertura de un nuevo centro de negocios en Murcia con el objetivo de continuar...

Noticias

La Región de Murcia apuesta por la agricultura 4.0 a través de las pymes tecnológicas. La comunidad, mediante el Instituto de Fomento (Info) ha...

Noticias

Aprender a emprender de una forma diferente, en un ambiente distendido y compartiendo unas cervezas. Es lo que ha conseguido el Instituto de Fomento...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados