viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Las soluciones para apartamentos inteligentes de Room Monitor levantan 650.000 euros

    Las soluciones inteligentes de Room Monitor para apartamentos turísticos, seducen a los inversores. La startup catalana  cierra una una ronda seed de 650.000 euros liderada por el grupo de inversión Oceanicideas, en la que también han participado BStartup (Banco Sabadell) y el  Institut Català de Finances (ICF).

    Lanzada a mediados de 2016 por los hermanos Eduardo e Ignacio Suárez la empresa ofrece a los propietarios de apartamentos turísticos soluciones IoT (Internet de las Cosas) que les permitan ofrecer una mejor experiencia tanto a los inquilinos que los ocupan, como a la comunidad de vecinos en la que se encuentran.

    En este sentido entre sus soluciones se encuentran desde una “alarma” que avisa al propietario cuando los inquilinos hacen demasiado ruido, a un sistema que desconecta automáticamente el aire acondicionado cuando no hay nadie en casa o una cerradura inteligente que al funcionar con una App móvil facilita enormemente el proceso de “quedada” para entregar las llaves de la casa.

    Room Monitor asegura que en estos momento tienen 1.700 apartamentos clientes: de ellos, unos 1.000 en Barcelona, y el resto en otras 16 ciudades (Madrid, València y Sevilla, así como en capitales de trece países, incluido Londres, París, Lisboa o Praga). La firma espera presentar en las próximas fechas una nueva App que permita conectar a los inquilinos de los apartamentos con el comercio local y espera que la ronda les ayude a desarrollar nuevos productos.

    También te gustará

    Foto Firma

    Newlink Spain y la AES firman un acuerdo para impulsar el ecosistema emprendedor

    La Asociación Española de Startups (AES) y Newlink Spain han firmado un acuerdo para colaborar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.