miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Créditos más duros en el tercer trimestre

    Las condiciones de los créditos a empresas se endurecieron ligeramente en el tercer trimestre del año. Así lo pone de manifiesto un análisis que con regularidad realiza el Servicio de Estudios del Banco de España. La encuesta de préstamos bancarios señala que esta ligera vuelta de tuerca se ha producido tanto en el caso de grandes empresas, como en el de pequeñas y medianas empresas.

    Detrás de estas condiciones más estrictas para la concesión de crédito se encuentra el mayor coste para las entidades que supone tener cada vez mayores necesidades de capital, así como la menor tolerancia de las entidades al riesgo. La aplicación de condiciones ligeramente más estrictas se presentan en todo tipo de operaciones, según su plazo de maduración. En todo caso ha habido factores que han moderado este endurecimiento del acceso al dinero, como han sido las mejores expectativas sobre la situación económica y los menores riesgos percibidos sobre las garantías requeridas.

    Las entidades que han participado en esta encuesta perciben que en los próximos seis meses no se producirán movimientos en las condiciones de acceso al crédito ni por parte de las empresas como de los hogares.

    Las entidades prevén una mejora de su liquidez en los próximos seis meses, como consecuencia del programa ampliado de compra de activos al Banco Central Europeo. Esto conduciría a una reducción de los balances de las entidades y  una caída de la rentabilidad. Asimismo, las entidades consideran que el tipo de interés negativo de la facilidad de depósito del BCE va a facilitar un descenso moderado de los tipos de interés y de los márgenes aplicados a los préstamos.

     

    También te gustará

    Adobe Photoshop Elements 2019 llega a la Microsoft Store 

    Es oficial, Adobe Photoshop Elements 2019 ya se encuentra disponible para compra y descarga directa en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.