Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Cazadores de éxito: Bloomberg, el alcalde filántropo

Michael Bloomberg, fundador de una de la agencia de información financiera más prestigiosa del mundo y ex alcalde de la ciudad de Nueva York. La publicación Forbes le sitúa como la décima fortuna del mundo, con un patrimonio que valora en los 46.900 millones de dólares (más de 40.000 millones de euros). Este demócrata se ha erigido en el principal embajador en la defensa del acuerdo climático en Estados Unidos, un protocolo que ha hecho saltar por los aires el presidente de su país, Donald Trump.

Nace en Boston (Massachusetts) en 1942. Hijo de un contable, estudia en la Universidad Johns Hopkins y en Harvard, donde obtiene un MBA en 1966. Su trayectoria profesional se inicia en Wall Street en 1966 con un trabajo en el banco de inversión Salomon Brothers, en el que se mantuvo durante 15 años, hasta que se convierte en socio del banco de negocios.

En 1980 Salomon Brothers es objetivo de adquisición por parte de una firma de comercio de productos básicos, la Phibro Corporation y Michael Bloomberg decide crear su propia empresa, la Bloomberg LP. Su sistema de información financiera revoluciona el modelo existente en que los datos eran almacenados y utilizados. El éxito de la empresa es fulgurante y pronto cuenta con 100 oficinas en todo el mundo.

Convertido ya en uno de los hombres de mayor éxito del mundo, Bloomberg decide dedicar su atención a labores de filantropía, sobre todo en el ámbito de la educación, la investigación médica y las artes.

Alcalde de Nueva York

En 2002 ingresa en política y gana las elecciones a la alcaldía de Nueva York. Considerado un liberal republicano convertido en independiente, durante su mandato favorece la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Su programa más popular como alcalde fue el establecimiento de 311 líneas telefónicas que conectaban a ciudadanos con la ciudad para reportar crímenes, problemas de basura y otros. Fue reelegido en noviembre de 2005.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En 2008, Bloomberg aprueba una polémica ley que le permite presentarse a un tercer mandato justo al comienzo de la crisis económica. Unas elecciones en las que se gastó una auténtica fortuna, nada menos que 90 millones de dólares, para lograr su tercer mandato. Esta vez se presenta a la alcaldía como independiente.

Defensor de Hillary

En enero de 2014 renuncia a la alcaldía, para dedicarse a sus actividades filantrópicas antes de regresar como consejero delegado a Bloomberg. En la actualidad, conserva una participación del 88% en esta empresa, que ha declarado unos ingresos de 9.000 millones de euros.

Intentó hacerse con un cuarto mandato a la alcaldía de Nueva York, pero abandonó en el intento. En 2016 se presentó en la Convención Nacional Demócrata en apoyo de Hillary Clinton. Así se expresó: “Hay momentos en los que no estoy de acuerdo con Hillary Clinton. Pero cualesquiera que sean nuestros desacuerdos, he venido a decir que debemos ponerlos de lado por el bien de nuestro país. Y debemos unirnos en torno al candidato que puede vencer a un peligroso demagogo”. Se refería, como es lógico, a Donald Trump.

Ha donado más de 4.000 millones al control de armas, el cambio climático y otras causas. Es propietario de seis residencias, incluidas una en las islas Bermudas y otra en Londres.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

2018 avanza y ya estamos en septiembre. Sin embargo, aún quedan muchas cosas por hacer en el presente año y puede que en el...

Noticias

La startup española Geoblink, recientemente elegida por Bloomberg como una de las 50 startups con más futuro del planeta, ha anunciado una ronda de inversión...

Noticias

Según informa Reuters, Google quiere entrar con fuerza en el mundo de la información financiera. La que hasta ahora dominan empresas como Bloomberg o...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados