Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Geoblink recibe una ronda de financiación de 5 millones

Geoblink

La startup española Geoblink, recientemente elegida por Bloomberg como una de las 50 startups con más futuro del planeta, ha anunciado una ronda de inversión de cinco millones de euros. La empresa empleará esta financiación para acelerar su crecimiento y aumentar su presencia en Francia, Reino Unido y España.

La ronda de inversión ha sido liderada por el fondo francés de capital riesgo Elaia Partners. Asimismo, también ha participado Nauta Capital, un fondo que ya lideró en 2016 una ronda de un millón de euros en Geoblink.

Con un fuerte foco en los sectores retail, inmobiliario y gran consumo, Geoblink, fundada en 2015, permite a las empresas en las que la ubicación es un factor importante mejorar su toma de decisiones estratégicas. Los clientes de Geoblink utilizan la plataforma para, entre otras cosas, optimizar el rendimiento de su red de establecimientos, predecir sus ventas, o mejorar sus estrategias de expansión, distribución y marketing.

Geoblink proporciona todo ello gracias a la selección y recopilación de datos públicos y privados, y el tratamiento de los mismos a través de algoritmos avanzados, técnicas de inteligencia artificial, y un experimentado equipo de científicos de datos que analizan y modelizan toda esta información en una sola herramienta muy visual y fácil de usar.

«Queremos hacer de Geoblink el líder global en Location Intelligence y poder ayudar a empresas de todos los tamaños a utilizar datos geolocalizados y analítica avanzada para mejorar sus resultados y obtener una ventaja competitiva. Además del apoyo de Nauta Capital, inversor desde 2016, estamos encantados de poder contar con el apoyo y la experiencia de Elaia Partners, uno de los fondos de capital riesgo más importantes en el ámbito digital a nivel global”, afirma Jaime Sánchez-Laulhé, CEO y fundador de Geoblink.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Samantha Jérusalmy, Socia de Elaia Partners, añade: “Durante todo el proceso de inversión hemos tenido la oportunidad de hablar con varios clientes de Geoblink, y hemos quedado realmente impresionados con sus comentarios en cuanto al ROI y la calidad del servicio proporcionado por la compañía. En Elaia hemos estado analizando el ecosistema español durante mucho tiempo y hemos realizado múltiples inversiones en tecnologías B2B, siendo Geoblink la primera inversión anunciada de nuestro último fondo. Estamos encantados de respaldar a este increíble equipo”.

Las anteriores rondas de inversión en la empresa provinieron de business angels como Iñaki Berenguer, fundador de CoverWallet, y socios de la consultora estratégica McKinsey (donde trabajaba el fundador antes de lanzar Geoblink), familiares y amigos, Nauta Capital y la aceleradora española Lanzadera (impulsada por Juan Roig).

Cabe destacar que la operación incluye una subvención por parte de la Comunidad de Madrid y de Neotec CDTI.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wallapop anunció recientemente un aumento de su ronda de financiación Serie G por valor de 20 millones de euros, de la mano de AXIS, a...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

La startup Miistico, que conecta a usuarios con profesionales de servicios místicos de calidad y confianza, ha cerrado su primera ronda de financiación por...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados