miércoles , 23 enero 2019 Impresion Pyme
  • Las compras online en España suben un 19% en 2017

    comercio electronico

    29.376 millones de euros habrán generado las ventas online cuando finalice este ejercicio. Son datos dados a conocer por Kelisto, que ha llevado a cabo un estudio que destaca cómo en este 2017 los españoles han aumentado sus compras a través de internet en un 19% respecto al año anterior. Esta cifra pone a España en la cima del aumentos del e-commerce en Europa, por delante de países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suecia o Bélgica, entre otros.

    Cada ciudadano habrá realizado operaciones por valor de 1.231,3 euros de media cuando demos la bienvenida a 2018. Teniendo en cuenta el salario medio anual en nuestro país, que está en los 26.710 euros, esto supondrá que cada español habrá destinado el 4,6% del total de su retribución por año a realizar compras a través de la red.

    Las ventajas del comercio electrónico están llevando cada vez a más personas a inclinarse por este canal de ventas. Manuel Moreno, redactor jefe de Kelisto, explica que “a igualdad de precio y condiciones, preferimos comprar a través de Internet. Cada vez se compra menos en tiendas físicas y crece considerablemente el comercio online, que a los consumidores les resulta más cómodo y seguro”. Moreno añade que se están venciendo los “miedos iniciales” y los españoles se están lanzando a la compra online.

    La Navidad será un momento clave en lo que al e-commerce se refiere. En España cada persona destinara el 25% de su presupuesto a las compras navideñas, lo que va a suponer que basten de media 307 euros. Sumando estas y las adquisiciones offline, el gasto previsto para estas fiestas por ciudadano es de 604,6 unos de media, yendo el 39,9% de esta cifra a regalos, un 30,41% a comida, un 18,13% a viajes y un 12,13% a ocio. “Ocio y complementos son las dos categorías que más se compran a través de la red”, apunta Moreno.

    El redactor jefe de Kelisto señala que las cadenas de distribución también se están sumando de manera activa y con mucho éxito a las ventas a través de Internet. “La llegada a España del supermercado de Amazon, el próximo relanzamiento de la web de Mercadona y la renovación del canal online de muchas cadenas de distribución está motivando un crecimiento importante de las compras de comida por la red”, sentencia Manuel Moreno.

    También te gustará

    Google mejora G Suite y prepara una subida de precio

    El gigante de Mountain View prepara cambios importantes que afectarán a G Suite a nivel …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.