miércoles , 12 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • FITUR contará con 38 startups de Open Future

    Hasta un total de 38 startups y empresas integradas en Open Future, participarán en la próxima edición de FITUR. La Feria Internacional de Turismo se celebrará en Madrid, entre el 17 y el 21 de enero.

    Esta promoción del emprendimiento, apadrinada por Telefónica, está acelerando las empresas emergentes especializadas en turismo.

    El peso de este sector en la economía española es fundamental, ya que representa el 11,2% del PIB y el 13% de la ocupación. La celebración de FITUR, como es tradicional, copará la actualidad del turismo y parece que para 2018 apuesta por la tecnología para seguir creciendo. Se pretende que la innovación sea una palanca para mantener el liderazgo de España en este campo. Las novedades van desde un mayordomo digital a destinos turísticos inteligentes o viajes de lujo promovidos por influencers.

    BeCheckin, que es parte del conglomerado Wayra España, pretende avanzar en la digitalización de los hoteles. Su propuesta consiste en crear una tecnología pionera, que permita al cliente acceder a su habitación, sin pasar por recepción, recibiendo las llaves electrónicas en el móvil.

    Booklyng, startup ganadora de la primera convocatoria realizada entre Wayra e Iberostar, exhibirá una plataforma de optimización web. Incrementar el ratio de conversión y estimular las reservas directas son los objetivos de esta empresa.

    Baleares es la comunidad autónoma que mayor número de empresas de la red Open Future presenta en FITUR.  Entre ellas, destacan correYvuela o chatNfly, que es un sistema inteligente automatizado, chatbot, que ofrece una nueva experiencia en la búsqueda de servicios turísticos, con mensajería instantánea e inteligencia. Es decir, apuesta por la incorporación de aplicaciones como WhatsApp y Telegraph para reservar vuelos y hoteles.

    También estará en FITUR la pyme especializada en gestión y explotación de redes inalámbricas Wyongo, con la intención de liderar la transformación de los destinos turísticos en inteligentes. Essentialist, por su parte, es un espacio para promover viajes de lujo personalizados, con el asesoramiento de una red global de editores y bloggers de primer nivel. Butler, a su vez, es un “mayordomo digital” que mantiene contacto permanente con los huéspedes, para que tengan atención permanente durante todo el viaje.

    Andalucía también tiene una gran presencia en la feria. Presenta un total de cuatro empresas; un marketplace ecoturístico, una WiFi social, una empresa con experiencias inmersivas y un recomendador de rutas personalizadas.

    El espacio de crowdworking El Cubo, en Sevilla,  acoge a dos startups importantes: Wifreezone y Nattule. La primera genera WiFi social en hoteles, clínicas y otros establecimientos, ayudando a los negocios a contactar con sus clientes a través de la nube. La segunda es el primer marketplace 100% ecoturístico, a través del que puedes encontrar actividades de turismo sostenible y eco-aventura.

    Otra empresa acelerada presente en la feria es Imaginar Project, ubicada en El Cable de Almería y presentada por el ayuntamiento de El Ejido. Consiste en un aplicación para disfrutar de una realidad virtual, en el sector turístico, denominada El Ejido 360. También desde Almería se presenta MyStreetBook, una startup que recomienda rutas personalizadas, según el gusto del cliente.

    También te gustará

    Análisis económico financiero

    Cómo hacer el análisis económico-financiero de tu empresa

    El análisis económico-financiero de una empresa, como su propio nombre indica, consta de dos partes, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.