jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft Polaris; una revisión de Windows 10 para profesionales

    Fuentes internas de Microsoft han confirmado que el gigante de Redmond está trabajando en Polaris, una versión de Windows 10 que estará dirigida sobre todo a PCs, portátiles y equipos dos en uno para el sector profesional y educativo.

    Según las primeras informaciones que hemos podido ver Polaris seguirá las bases de Windows 10 S, es decir limitará el acceso a una serie de aplicaciones muy concretas pero será mucho más radical que aquél, ya que sólo funcionará con las aplicaciones basadas en UWP (“Plataforma Universal de Windows”).

    UWP es una plataforma con la que Microsoft apostó por la unificación de todas las versiones existentes de Windows 10, aunque lo cierto es que desde que se produjo su anuncio oficial ha vivido unos avances mínimos que la convierten en una alternativa muy limitada.

    Polaris no podría ejecutar por tanto aplicaciones Win32, lo que supondría una carencia muy importante que en teoría estaría compensada por un mayor rendimiento, una alta seguridad y una mayor autonomía en equipos portátiles.

    Este cambio también podría tener consecuencias importantes en lo que respecta a la interfaz del sistema operativo y en algunas de sus funciones, aunque el núcleo del mismo seguirá siendo OneCore, es decir el mismo que encontramos en todas las versiones actuales de Windows.

    Las fuentes que han confirmado la existencia de Polaris han comentado que este sistema operativo estará dirigido sobre todo a los profesionales que realicen casi todo su trabajo desde el navegador web, lo que significa que su enfoque es parecido al de los Chromebooks de Google.

    Teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas está claro que Polaris podría ser una buena opción para un nicho de pymes y de profesionales muy concreto, aunque todavía no ha trascendido su posible fecha de lanzamiento.

    También te gustará

    Tres claves que añaden valor a un portátil profesional

    Elegir un portátil profesional puede ser complicado. En este artículo os dimos una serie de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.