Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 5 Diciembre 2021

Noticias

Microsoft comercializa el Surface Laptop con Windows 10 Pro

El gigante de Redmond ha actualizado su oferta de portátiles profesionales incluyendo una versión del Surface Laptop con Windows 10 Pro, un equipo que debutó con el sistema operativo Windows 10 S.

La versión del Surface Laptop con Windows 10 S permite hacer una actualización gratuita a Windows 10 Pro, una promoción que Microsoft ha ampliado hasta el próximo mes de marzo, pero debemos tener presente que se trata de una actualización unidireccional, es decir una vez que instalemos dicho sistema operativo ya no será posible volver a Windows 10 S porque se habrá «roto» el «sandbox» de éste, es decir esa limitación que obliga a instalar aplicaciones únicamente de la Windows Store y que añade una capa adicional de seguridad a costa de limitar la funcionalidad del sistema operativo.

Con el lanzamiento del Surface Laptop con Windows 10 Pro los de Redmond han ejecutado un movimiento simple pero acertado, ya que aquellos profesionales que prefieran utilizar dicho sistema operativo no tendrán que pasar por el tedioso proceso de actualizar desde Windows 10 S.

Esto puede ser muy útil en empresas que tengan pensado comprar varias unidades, aunque por desgracia implica un coste extra ya que Microsoft ha listado la versión básica con Windows 10 Pro a un precio superior que el que tiene su equivalente con Windows 10 S.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El Surface Laptop con Windows 10 S, Core i5, 8 GB de RAM y SSD de 128 GB cuesta 1.099 dólares, mientras que la versión con Windows 10 Pro y esas mismas especificaciones cuesta 1.199 dólares.

Hemos consultado la web oficial de Microsoft en España y parece que todavía no han añadido la versión con Windows 10 Pro, aunque imaginamos que debería llegar en las próximas semanas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El software original ofrece ventajas muy importantes a cualquier profesional, y a cualquier pyme. Windows 10 se ha convertido en el pilar central de...

Noticias

El gigante de Redmond ha liberado una nueva actualización de firmware y drivers para los Surface Laptop 1 y 2 que ha dividido en...

Noticias

El Mele PCG02 es un mini PC realmente compacto que adopta el formato tipo USB que ha definido el concepto de «PC on a...

Noticias

¿Qué sistema operativo debería elegir, Windows 10 o Windows 10 Pro? Si te estás haciendo está pregunta pero no tienes claro qué decisión deberías...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados