La versión de Office para iOS ha recibido una importante puesta a punto con el lanzamiento de la última actualización, que incluye novedades funcionales, pequeñas correcciones de errores y mejoras de estabilidad y rendimiento.
Entre las novedades funcionales más importantes que integra Office para iOS destacan una mejor integración entre Word, Excel y PowerPoint, y también con el sistema de almacenamiento en la nube OneDrive de Microsoft.
Esa mejor integración tiene su máximo exponente en la introducción de la función de arrastrar y soltar entre todas ellas, lo que significa que ahora por ejemplo podemos seleccionar, arrastrar y soltar un gráfico de Excel a PowerPoint o Word, y también podemos hacer lo mismo con una foto de OneDrive.
También encontramos mejoras importantes en lo que a accesibilidad se refiere. En este sentido merece una mención especial la integración de VoiceOver para mejorar la experiencia de navegación y la accesibilidad a los contenidos de personas con deficiencias visuales.
Otra de las mejoras más importantes que no podemos pasar por alto es la edición simultánea en tiempo real, que permitirá por ejemplo que un usuario esté editando un documento desde un smartphone y otro desde un PC o un iPad.
Sin duda una novedad importante que aporta un gran valor a la versión de Office para iOS, sobre todo para empresas y profesionales que hayan optado por entornos multidispositivo y que estén acostumbrados a trabajar de forma colaborativa en sus proyectos.
Aprovechamos para recordaros que la versión de Office para Mac también recibió recientemente una importante actualización que ya vimos en este artículo.
