Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

WhatsApp puede bloquear la eliminación de mensajes fuera de plazo

Hace unos días vimos que WhatsApp estaba ofreciendo la posibilidad de borrar mensajes enviados a otras personas en un plazo de más de una hora, una característica que ya se ha convertido en realidad pero que viene acompañada de una función avanzada que permite bloquear la eliminación de ciertos mensajes.

La ampliación del plazo disponible para borrar mensajes y hacer que desaparezcan totalmente de la conversación (tanto del chat del que lo envía como del que lo recibe) ha sido bien recibida, pero estaba siendo utilizada de manera inapropiada en aplicaciones de WhatsApp modificadas, lo que ha obligado a la compañía a tomar medidas.

Según las primeras informaciones con esas aplicaciones modificadas habían podido borrar de forma permanente mensajes que se habían enviado hace tres años, una situación que se ha resuelto casi por completo gracias a una nueva herramienta de verificación que WhatsApp acaba de integrar.

Esta herramienta funciona de manera automática y trabaja de la siguiente manera; cuando solicitamos la eliminación de un mensaje que afecta a todas las partes de la conversación se envía una solicitud a los servidores de WhatsApp junto con el número de identificación único del mensaje. Si el identificador del mensaje coincide con el del mismo mensaje que WhatsApp almacena en sus servidores éste se elimina de forma completa.

WhatsApp no almacena el texto de los mensajes, así que trabaja con identificadores individuales para comprobar si se produce de forma efectiva esa coincidencia. En caso de que así sea y de que se cumplan los plazos previstos se producirá la eliminación, pero en caso de que no se cumplan se bloqueará la eliminación de los mensajes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con esta mejora la conocida aplicación de mensajería instantánea pretende frenar esos abusos que se estaban llevando a cabo utilizando aplicaciones modificas, y mejorar la seguridad en general de la función de «eliminar para todos».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El talento está en todas partes, pero a veces no es tan sencillo llegar hasta él. Precisamente por eso es crucial que los procesos...

Digitalización

B2Bpack irrumpe en el mercado de paquetería con una propuesta para mejorar la calidad de servicio, incrementar la innovación tecnológica y ahorrar costes en...

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados