viernes , 21 septiembre 2018 Impresion Pyme
  • WhatsApp puede bloquear la eliminación de mensajes fuera de plazo

    Hace unos días vimos que WhatsApp estaba ofreciendo la posibilidad de borrar mensajes enviados a otras personas en un plazo de más de una hora, una característica que ya se ha convertido en realidad pero que viene acompañada de una función avanzada que permite bloquear la eliminación de ciertos mensajes.

    La ampliación del plazo disponible para borrar mensajes y hacer que desaparezcan totalmente de la conversación (tanto del chat del que lo envía como del que lo recibe) ha sido bien recibida, pero estaba siendo utilizada de manera inapropiada en aplicaciones de WhatsApp modificadas, lo que ha obligado a la compañía a tomar medidas.

    Según las primeras informaciones con esas aplicaciones modificadas habían podido borrar de forma permanente mensajes que se habían enviado hace tres años, una situación que se ha resuelto casi por completo gracias a una nueva herramienta de verificación que WhatsApp acaba de integrar.

    Esta herramienta funciona de manera automática y trabaja de la siguiente manera; cuando solicitamos la eliminación de un mensaje que afecta a todas las partes de la conversación se envía una solicitud a los servidores de WhatsApp junto con el número de identificación único del mensaje. Si el identificador del mensaje coincide con el del mismo mensaje que WhatsApp almacena en sus servidores éste se elimina de forma completa.

    WhatsApp no almacena el texto de los mensajes, así que trabaja con identificadores individuales para comprobar si se produce de forma efectiva esa coincidencia. En caso de que así sea y de que se cumplan los plazos previstos se producirá la eliminación, pero en caso de que no se cumplan se bloqueará la eliminación de los mensajes.

    Con esta mejora la conocida aplicación de mensajería instantánea pretende frenar esos abusos que se estaban llevando a cabo utilizando aplicaciones modificas, y mejorar la seguridad en general de la función de “eliminar para todos”.

    También te gustará

    Planes de energía en Windows 10: todo lo que debes saber

    Los planes de energía que ofrece Windows 10 son una herramienta muy útil, no solo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.