lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La aplicación para estacionar ElParking llegará a América en 2018

    Estacionar

    ElParking es una aplicación móvil para reservar aparcamiento que ha revolucionado la conducción. Está presente en más de cien ciudades españolas y ahora tiene sus miras puestas en el otro lado del Atlántico. La idea es expandirse por América en 2018, ya que en las principales ciudades de Europa ya se pueden encontrar plataformas de este tipo.

    El consejero delegado de ElParking, Enrique Domínguez, ha explicado  que ya operan en Costa Rica y han realizado sus “primeros intentos de comercialización en Estados Unidos (EEUU)”, con la vista puesta en abrir también en México, Ecuador, Panamá y Brasil a lo largo de este año.

    La expansión por Europa está descartada porque “es raro que una ciudad europea no tenga una aplicación similar”, ha indicado. El consejero delegado decidió emprender esta aventura en 2015, cansado de tener que guardar el tique y buscar el cajero para pagar en los aparcamientos.

    ElParking nació en Salamanca, localidad natal de Enrique Domínguez, y en Madrid, una de las ciudades con mayor número de plazas de aparcamiento del mundo –alrededor de 120.000 estacionamientos en la calle-, según el fundador.

    El primer servicio que ofreció fue Parkingdoor, un dispositivo que permite abrir la puerta o barrera de un garaje desde el teléfono móvil.

    Durante estos tres años de vida, la compañía ha evolucionado y ahora permite el pago y la reserva de aparcamiento, de cualquier servicio que se pueda realizar en una gasolinera y del peaje de las autopistas.

    En España, tiene más de 650.000 usuarios, que realizan una media de 100.000 transacciones diarias a través de la aplicación.

    ElParking obtiene sus ingresos de una comisión que cobra a los usuarios en los estacionamientos en superficie, controlados por los ayuntamientos, porque les evita “la molestia de tener que ir al parquímetro”, ha asegurado Domínguez.

    En los aparcamientos subterráneos, cobra la comisión a la empresa que explota las plazas, ya que es la que sale beneficiada al conseguir atraer clientes a través de la aplicación.

    La empresa aún no ha conseguido entrar en beneficios, aunque espera hacerlo a finales de 2018, ha destacado Enrique Domínguez.

    En los últimos meses, ElParking ha recibido más de 500 solicitudes de particulares que quieren alquilar su plaza de garaje a través de la plataforma, pero de momento solo han incorporado 30 estacionamientos de este tipo.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.