Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 29 Noviembre 2022

Noticias

CEMEX Ventures crea una competición para startups de la construcción

Cemex Ventures

CEMEX Ventures ha decidido pasar a la acción y ha creado una competición destinada a startups y emprendedores del mundo de la construcción. ‘Construction Startup Competition 2018’ es el nombre de la misma y el plazo de inscripción estará abierto desde el 10 de abril hasta el próximo 3 de junio.

En ella se invita a participar a emprendedores y startups que trabajen en las áreas de nuevas tendencias y tecnologías, mejora de la comunicación, nuevas formas de financiación y desarrollo urbano.

Los interesados en participar pueden aplicar a través de la plataforma de CEMEX Ventures. Una vez evaluadas todas las propuestas, las startups más prometedoras serán invitadas a Madrid para presentar sus proyectos ante un jurado de expertos,  según ha explicado la organización en un comunicado.

La startup con el mejor ‘pitch’ será premiada con 3.000 euros para la continuidad del proyecto. Además, cualquier finalista podrá acceder potencialmente a financiación, incubación y aceleración, mentorización y a la red de CEMEX Ventures.

CEMEX Ventures realizó su primera convocatoria en 2017, donde resultó ganadora IPSUM, una plataforma colaborativa para la coordinación y gestión de proyectos de construcción basada en metodologías Lean-BIM.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A partir de su participación, CEMEX Ventures continuó evaluando la startup hasta iniciar un proceso de expansión internacional y optimización de su modelo de negocio que continúa actualmente.

Entre los logros alcanzados por IPSUM, se encuentra el cierre de su segunda ronda de inversión, siendo CEMEX Ventures uno de sus inversionistas.

Lanzado en 2017, CEMEX Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles.

CEMEX Ventures ha creado una plataforma abierta y de colaboración “para liderar la revolución de la industria de la construcción” implicando a startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes “para abordar los desafíos más difíciles de la industria y moldear el ecosistema de valor del mañana”, ha destacado.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La consultora Fandit, especializada en ofrecer un ecosistema de subvenciones a través de la tecnología, ha publicado una nueva batería de ayudas ofrecidas por...

Recursos

FI Group ha publicado recientemente el segundo Informe sobre Financiación Pública en relación a las últimas ayudas fiscales y novedades del segundo cuatrimestre de...

Recursos

En un contexto de incertidumbre económica, con una subida elevada y persistente de los precios, y en un escenario postpandemia, las ayudas y subvenciones...

Noticias

Según han indicado fuentes de La Información, el último tramo del Kit Digital estará disponible este mes de octubre. Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados