Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 17 Septiembre 2021

Noticias

CEMEX Ventures crea una competición para startups de la construcción

Cemex Ventures

CEMEX Ventures ha decidido pasar a la acción y ha creado una competición destinada a startups y emprendedores del mundo de la construcción. ‘Construction Startup Competition 2018’ es el nombre de la misma y el plazo de inscripción estará abierto desde el 10 de abril hasta el próximo 3 de junio.

En ella se invita a participar a emprendedores y startups que trabajen en las áreas de nuevas tendencias y tecnologías, mejora de la comunicación, nuevas formas de financiación y desarrollo urbano.

Los interesados en participar pueden aplicar a través de la plataforma de CEMEX Ventures. Una vez evaluadas todas las propuestas, las startups más prometedoras serán invitadas a Madrid para presentar sus proyectos ante un jurado de expertos,  según ha explicado la organización en un comunicado.

La startup con el mejor ‘pitch’ será premiada con 3.000 euros para la continuidad del proyecto. Además, cualquier finalista podrá acceder potencialmente a financiación, incubación y aceleración, mentorización y a la red de CEMEX Ventures.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

CEMEX Ventures realizó su primera convocatoria en 2017, donde resultó ganadora IPSUM, una plataforma colaborativa para la coordinación y gestión de proyectos de construcción basada en metodologías Lean-BIM.

A partir de su participación, CEMEX Ventures continuó evaluando la startup hasta iniciar un proceso de expansión internacional y optimización de su modelo de negocio que continúa actualmente.

Entre los logros alcanzados por IPSUM, se encuentra el cierre de su segunda ronda de inversión, siendo CEMEX Ventures uno de sus inversionistas.

Lanzado en 2017, CEMEX Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles.

CEMEX Ventures ha creado una plataforma abierta y de colaboración “para liderar la revolución de la industria de la construcción” implicando a startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes “para abordar los desafíos más difíciles de la industria y moldear el ecosistema de valor del mañana”, ha destacado.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

Nuestros compañeros de MuyCanal, en colaboración con GWSpain, celebraron hace unos días un webinar para tratar, con expertos y los partner, el tema del...

Noticias

El Palacio de Cibeles acogía la semana pasada, la última jornada de encuentro empresarial y debate internacional de Madrid Platform, hub internacional de negocios...

Noticias

La celebración, por vez primera en formato online, del Sevilla Startup Weekend, organizado como siempre y sin ánimo de lucro por integrantes de SevillaUp,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados