domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • CEMEX Ventures crea una competición para startups de la construcción

    Cemex Ventures

    CEMEX Ventures ha decidido pasar a la acción y ha creado una competición destinada a startups y emprendedores del mundo de la construcción. ‘Construction Startup Competition 2018’ es el nombre de la misma y el plazo de inscripción estará abierto desde el 10 de abril hasta el próximo 3 de junio.

    En ella se invita a participar a emprendedores y startups que trabajen en las áreas de nuevas tendencias y tecnologías, mejora de la comunicación, nuevas formas de financiación y desarrollo urbano.

    Los interesados en participar pueden aplicar a través de la plataforma de CEMEX Ventures. Una vez evaluadas todas las propuestas, las startups más prometedoras serán invitadas a Madrid para presentar sus proyectos ante un jurado de expertos,  según ha explicado la organización en un comunicado.

    La startup con el mejor ‘pitch’ será premiada con 3.000 euros para la continuidad del proyecto. Además, cualquier finalista podrá acceder potencialmente a financiación, incubación y aceleración, mentorización y a la red de CEMEX Ventures.

    CEMEX Ventures realizó su primera convocatoria en 2017, donde resultó ganadora IPSUM, una plataforma colaborativa para la coordinación y gestión de proyectos de construcción basada en metodologías Lean-BIM.

    A partir de su participación, CEMEX Ventures continuó evaluando la startup hasta iniciar un proceso de expansión internacional y optimización de su modelo de negocio que continúa actualmente.

    Entre los logros alcanzados por IPSUM, se encuentra el cierre de su segunda ronda de inversión, siendo CEMEX Ventures uno de sus inversionistas.

    Lanzado en 2017, CEMEX Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles.

    CEMEX Ventures ha creado una plataforma abierta y de colaboración “para liderar la revolución de la industria de la construcción” implicando a startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes “para abordar los desafíos más difíciles de la industria y moldear el ecosistema de valor del mañana”, ha destacado.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.