Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

TheVenture.City y Miami-Dade Beacon Council fomentan el desembarco de startups españolas en Miami

TheVentureCity

En los últimos años ha aumentado considerablemente el interés de las startups españolas por llegar a Estados UnidosMiami es uno de los lugares predilectos por nuestras empresas. Por ello, la organización Miami-Dade Beacon Council ha decidido celebrar un evento el próximo 13 de abril en la sede madrileña de la acelaradora TheVenture.City. El objetivo es explicar este proyecto mediante el que se ayudará a compañías españolas a aterrizar en Miami y a tener acceso a ayudas.

Según los datos de Miami-Dade Beacon Council (MDBC), ofrecidos por TheVenture.City (TVC) en un comunicado conjunto, en 2009 el volumen de negocio de importaciones y exportaciones entre ambos países era de poco más de 613 millones de dólares. La cifra se incrementó hasta los 923 millones en 2015 (siendo 576 millones importaciones procedentes de España).

Desde 1996, MDBC ha creado 16 programas de desarrollo para compañías españolas en Miami, permitiendo el aterrizaje o la expansión de 105 empresas. Esta labor ha supuesto la creación de 2.919 empleos directos y un total de 225 millones de dólares en inversión de capital en sociedades de España, han detallado ambas entidades.

En la actualidad hay más de 200 compañías españolas presentes en Miami y 350 en todo el estado de Florida. Entre ellas destacan Iberia, BBVA, Telefónica o Porcelanosa, pero también muchas startups que “buscan aprovechar la situación estratégica de la ciudad”, según han detallado ambas entidades.

Con el objetivo de mantener esta tendencia, MDBC visitará España el próximo viernes 13 de abril para celebrar un evento en la sede de TheVenture.City en Madrid.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En “Aterrizando tu negocio en US vía Miami”, TVC, a través de su división University de la aceleradora de ecosistemas tecnológicos, y MDBC analizarán la razón por la que es el lugar ideal para establecerse o qué ayudas pueden recibir las compañías españolas allí.

El evento contará con la presencia de algunas de las startups más relevantes de España. También con los principales representantes de MDBC como su consejero delegado, Michael Finney; y el jefe de operaciones de TheVenture.City, Santiago Canalejo.

Miami es una ciudad de oportunidades y actualmente el lugar más atractivo para emprendedores, según destacó recientemente el Kauffman Foundation en su índice de actividad de startups” según ha comentado Canalejo.

Ofrece el panorama económico ideal, con medidas como ausencia de impuestos sobre la renta o impuestos para empresas muy favorables” ha añadido.

Michael Finney ha recordado que llevan más de 20 años ayudando a empresas españolas a aterrizar en Miami con las mejores condiciones, “puesto que representa un beneficio mutuo que se ha traducido en un negocio de casi 1.000 millones para ambos países y más de 320 compañías operando en Miami-Dade”.

Formación gratuita para emprendedores

La división University de TheVenture.City ofrece de manera continuada formación gratuita impartidas por algunos de los mayores profesionales de la industria tecnológica del mundo, procedentes de empresas como Facebook, eBay, IBM, WhatsApp, Google o Vodafone.

Estas formaciones se centran en aspectos como la digitalización, innovación, internacionalización, financiación, uso de la tecnología, la filosofía de producto o cultura de empresa.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados