martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • ‘Acelera el crecimiento’ hace doblar sus beneficios a las pymes

    Pimec

    El programa ‘Acelera el crecimiento‘ está siendo todo un éxito para las pequeñas y medianas empresas que han participado, que han doblado sus beneficios. Dicho certamen, impulsado por la patronal catalana Pimec y la Diputación de Barcelona, ha provocado que las pymes hayan registrado durante los dos primeros ejercicios un aumento prácticamente del 100% del beneficio antes de impuestos (BAI), un 81% han introducido nuevos productos o servicios a su cartera, y un 77% ha mejorado su gestión. Así lo han explicado este martes en rueda de prensa el presidente de Pimec, Josep González; su secretario general, Antoni Cañete; el vicepresidente segundo de la Diputación de Barcelona, Marc Castells, y la diputada de Promoción Económica y Empleo, Sònia Recasens.

    Y es que Pimec y la Diputación de Barcelona iniciarán este año la séptima edición del programa, que nació en 2012 para reforzar la competitividad empresarial y con el que han acompañado y asesorado a un total de 300 empresas, una cincuentena por edición.

    Los objetivos marcados en 2012 eran que las empresas consiguieran, al menos, uno de los siguientes objetivos después de tres años de haber pasado por el programa: aumentar la plantilla un 16%, incrementar la facturación media un 24% y subir un 20% el BAI.

    Ocho de cada diez empresas han alcanzado estos objetivos, y de estas ocho, seis han alcanzado dos de los objetivos iniciales y dos han logrado los tres objetivos“, ha destacado Castells.

    Además, un 69% de las empresas ha utilizado nuevos canales de venta y la valoración del impacto del programa en su empresa se sitúa en un 3,8 sobre 5. “Es importante que las administraciones públicas se abran y apuesten por la colaboración público-privada”, ha destacado Castells, mientras que González ha considerado esta colaboración con la Diputación de Barcelona “de las mejores en la historia de Pimec“.

    VII edición: transformación digital

    Por ello, ambas entidades han renovado por tres años más el convenio de colaboración para realizar este programa, que en la próxima edición se centrará en abordar el reto de la transformación digital de las pymes: “Las que no cambien de mentalidad y apuesten por la transformación digital entrarán en serios problemas“, ha dicho González.

    Las empresas interesadas en participar en la séptima edición del programa deben inscribirse antes del 4 de junio y se beneficiarán de más de 70 horas de formación y asesoramiento de expertos en estrategia, internacionaliziación, financiación, innovación y transformación digital.

    Para poder participar, las pymes deben tener un mínimo de tres trabajadores, una trayectoria empresarial de al menos cinco años, el centro de decisión en la provincia de Barcelona y querer invertir en crecimiento empresarial; un comité de expertos evaluará las candidaturas y seleccionará las 50 pymes con mayor potencial.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft prepara cambios importantes en Windows 10

    El gigante de Redmond está trabajando en cambios importantes que afectarán a Windows 10, y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.