martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft confirma las primeras operadoras con soporte en Planes Móviles

    La aplicación Planes Móviles representa una confirmación de la apuesta de Microsoft por los equipos siempre conectados, una categoría que ha quedado representada por los nuevos portátiles basados en SoCs Snapdragon 835 y Windows 10 sobre ARM.

    De todas las posibilidades que ofrecen los equipos basados en dicha configuración la posibilidad de estar siempre conectados a Internet ha sido una de las que más expectación e interés ha generado y es comprensible, ya que ofrece un gran valor tanto para particulares como para profesionales.

    Sobre este tema ya hablamos en este artículo, donde hicimos referencia a los planes de datos ilimitados como motor para potenciar el interés alrededor de la plataforma Windows 10 sobre ARM, y Microsoft sigue perfilando su futuro inmediato con la liberación de dicha aplicación.

    Planes Móviles se estrena como una herramienta pensada para simplificar la configuración y la utilización de un plan de datos móviles con un equipo siempre conectado basado en Windows 10. De momento tiene un soporte bastante limitado (sólo hemos podido confirmar la integración de tres operadoras y ninguna es española), pero es interesante porque marca claramente el futuro a corto y medio plazo de esta tecnología en los equipos basados en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

    Esta aplicación irá ampliando de forma gradual el soporte y la integración de diferentes operadoras, sólo es cuestión de tiempo, y el objetivo final de la misma es que conectarnos a Internet a través de una red de datos móviles sea tan simple y tan seguro como el proceso que utilizamos actualmente para conectarnos a una red WiFi.

    Os recordamos que el soporte de esta aplicación no se limita a procesadores basados en la arquitectura ARM, lo que sugiere que Microsoft tiene claro que la idea del PC siempre conectado también se extenderá a los equipos basados en procesadores x86-x64.

    También te gustará

    Adobe Photoshop Elements 2019 llega a la Microsoft Store 

    Es oficial, Adobe Photoshop Elements 2019 ya se encuentra disponible para compra y descarga directa en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.