martes , 18 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Office Dictate llega a Office 2016, pero requiere suscripción a Office 365

    Microsoft ha liberado una actualización que lleva la función Office DictateOffice 365, Word 2016, Outlook 2016, PowerPoint 2016 y OneNote en sus versiones para el sistema operativo Windows 10, una mejora interesante que ya conocíamos por su etapa previa en Microsoft Garage.

    Como su propio nombre indica con Office Dictate es posible dictar de viva voz a las aplicaciones que hemos citado. Éstas se encargarán de llevar a cabo la conversión a texto, aunque en caso de que se produzca algún error en el proceso deberemos corregirlo manualmente a través del teclado.

    En general la utilización de esta nueva función es bastante sencilla, ya que basta con hacer clic en el icono correspondiente (“Dictar”) y empezar a hablar a través del micrófono que tengamos conectado al equipo. Si queremos dictar signos de puntuación sólo tendremos que nombrarlos (“punto”, “coma”, étc) justo a continuación de la palabra a la que queremos que acompañen.

    Los sistemas de reconocimiento de voz que son capaces de transformar directamente dictados en texto escrito pueden ser muy útiles o una absoluta pérdida de tiempo. Por lo general no hay término medio y todo depende de la calidad de los algoritmos utilizados. Si un sistema es capaz de reconocer y transformar grandes dictados pero comete muchos errores que tendremos que corregir a mano el problema es evidente, ya que puede que acabemos tardando más tiempo corrigiéndolos del que habríamos necesitado nosotros para escribirlo.

    De momento la función Office Dictate sólo está disponible para aquellos que cuenten con una suscripción activa a Office 365. Es un poco extraño ya que como dijimos se encuentra disponible para Office 2016, pero requiere de dicha suscripción para poder activarlo.

    No sabemos qué ha llevado a Microsoft a optar por este planteamiento, pero es posible que hayan querido limitar el acceso a esta característica para ofrecerla posteriormente como gratuita en Office 2019.

    También te gustará

    Minuevomejoramigo.com: adopta un perro gracias al SEO

    Miles de animales son abandonados cada año en nuestras calles. Los que no mueren y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.