martes , 11 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Celera y WeWork buscan solucionar el problema del agua en Etiopía

    Wework

    En el marco de un summer challenge para resolver los problemas de agua potable y saneamiento en Etiopía, se han unido  en España la aceleradora de talento Celera y la empresa que gestiona espacio de coworkings WeWork.

    Un desafío que nace con el objetivo de encontrar solución a los problemas de agua potable y saneamiento que afectan actualmente a Etiopía, enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el sexto de los 17 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    A lo largo de tres días de trabajo un grupo de 50 jóvenes de España y Reino Unido, divididos en 10 grupos de 5 personas cada uno, diseñarán diferentes estrategias para dar solución a esta problemática, con la ayuda de IRCWASH, un “think-tank” que cuenta con más de cuarenta y cinco años de experiencia y que desarrolla proyectos a gran escala en seis países de África, Asia y Latinoamérica junto con proyectos menores en otros 25 países.

    En todos sus proyectos IRCWASH prioriza las soluciones a largo plazo frente a las soluciones cortoplacistas y esto es lo que tratará de trasladar a los participantes del Summer Challenge.

    La viabilidad de las soluciones, el aprovechamiento de los recursos existentes y la eficiencia en la asignación del presupuesto disponible serán los elementos principales que se valorarán a la hora de estudiar la posible implementación de las estrategias presentadas.

    Equipos de científicos, ingenieros, economistas y tecnólogos

    El objetivo es que cada grupo esté compuesto por un científico, un ingeniero, un economista, un especialista en tecnología y un especialista del tercer sector, de forma que entre todos ellos alcancen soluciones y estrategias que permitan el acceso a agua potable y adecuado saneamiento de la población del distrito escogido en 2030.

    Los resultados que se obtengan se presentarán por los participantes del programa Celera en octubre en España, en la sede principal de WeWork situado en el madrileño Paseo de la Castellana.

    A dicho evento se invitarán a diversas instituciones para que conozcan las estrategias diseñadas y la viabilidad de implementación de las mismas.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Actualización KB4467682 de Windows 10 rompe el botón de inicio

    El gigante de Redmond liberó recientemente la actualización KB4467682, dirigida a los usuarios de Windows 10 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.