Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

Siete gadgets con los que superar el síndrome postvacacional

No tienes por qué ser una víctima más del síndrome postvacacional. Después de cargar las pilas en verano, volver al trabajo puede ser una oportunidad para afrontar nuevos retos personales y encarar la vida con una nueva perspectiva. Por otro lado, también puede ser el mejor momento para regalarse un capricho ¿Y qué mejor que un gadget que te va a ayudar a trabajar mejor? En MuyPymes hemos seleccionado siete que pueden conseguir que tu «vuelta al cole» no sea tan traumática.

Fitbit Charge 3 (149,95 euros)

Volver de las vacaciones con unos kilos de más se ha convertido en un cliché estival. De sobra es sabido que los gimnasios «hacen su agosto» en septiembre y aunque las buenas intenciones no siempre duran, es al reincoporarse a su trabajo cuando muchos españoles se plantean una temporada de dieta y ejercicio físico. En ambos aspectos destaca la nueva Fitbit Charge 3, que su nueva actualización, se acerca su sus hermanos mayores (Ionic y Versa) incorporando funcionalidades propias de un smartwatch.

La Charge 3 apunta bien tras un importante aumento en el tamaño de la pantalla OLED (un 40% sobre la Charge 2), a la vez que se rebaja su grosor y aumenta la protección contra golpes y arañazos con Corning Gorilla 3. A diferencia de las versiones anteriores, la Charge 3 es resistente al agua (permite inmersiones de 50 metros) e incluye novedades en el campo de la salud, como el poder medir la cantidad de oxígeno en sangre o detectar problemas como la apnea del sueño. La Fitbit Charge 3 es capaz de registrar hasta 15 tipos de ejercicios distintos e incorpora funcionalidades como Fitbit Pay y el soporte de aplicaciones de terceros.

Logitech MX Vertical (99 euros)

Si estar en forma es importante, también es lo es no sufrir las consecuencias de la falta de ergonomía de nuestro puesto de trabajo. Tan importante es sentarse correctamente frente a la pantalla o contar con una buena iluminación, como utilizar el ratón apropiado. En este último terreno Logitech acaba de presentar su MX Vertical, un ratón que apuesta por un diseño vertical y que promete largas jornadas de trabajo sin tener que sufrir las consecuencias.

En un diseño tan original como sorprendente, los botones de este ratón se sitúan en un plano inclinado de 57º con respecto a la posición habitual. Según el fabricante, este simple cambio nos ahorra más de un 10% de los movimientos que haríamos con un ratón “normal”. Por otro lado el diseño del periférico acomoda la mano en posición vertical, evitando de esta forma el movimiento habitual causante de los principales problemas musculares asociados al uso del ratón.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Moleskine Smart Writting Set (149,99 euros)

Pese a la irrupción de smartphones y tablets en nuestra vida profesional, algunas actividades siguen resistiéndose a ser «digitalizadas». Por ejemplo, tomar notas a mano. La inmediatez que proporciona el bolígrafo y el papel aún no ha sido sustituido por una opción tecnológica que ofrezca una experiencia mejor. ¿O si lo ha hecho? Moleskine quiere convencerte de ello con su Smart Writting Set, una solución que une lo mejor de ambos mundos.

Para conseguirlo, la compañía italiana pone en manos de sus usuarios un bolígrafo inteligente que incorpora una pequeña cámara capaz de digitalizar todo lo que escriben. A continuación, el usuario puede enviar el resultado a la App correspondiente o bien almacenar sus bocetos en el bolígrafo (almacena hasta 1.000 páginas) y sincronizarlos con la nube más adelante. El conjunto se completa con una de los clásicos cuadernos de la marca, que incluye un trama especial que ayuda al bolígrafo a determinar su posición sobre el papel para que los escaneados sean más precisos.

Microsoft Surface GO (desde 449 euros)

Microsoft Surface Go es la tablet llamada a revolucionar el próximo otoño. Lo nuevo de Microsoft se presenta como la mejor alternativa para aquellos usuarios que sin querer un iPad, tampoco están dispuestos a pagar los casi 1.000 euros que puede llegar a costar una Surface Pro.

Surface Go conserva elementos de Surface Pro como el chasis de magnesio, un pie de apoyo de posición variable, cámaras frontales y traseras o la carga magnética mediente Surface Connect. También soporta lápices ópticos Surface Pen de 4096 niveles de presión y es compatible con las cubiertas de teclado desmontables Type Cover. Dispone del lector de tarjetas microSDXC y el conector jack para audio de 3.5 mm, mientras que un puerto USB 3.1 Type-C es la primera vez que aparece en esta línea de 2 en 1.

Por lo demás, las diferencias con Surface Pro vienen del menor tamaño de pantalla y de la menor potencia de su hardware interno basado en un procesador de séptima generación Core de ultrabajo voltaje, con un consumo TDP de 6 vatios que le permite un diseño de refrigeración sin ventiladores.

Samsung Galaxy Note 9 (a partir de 1.029,99 euros)

Si tu vida profesional depende de un smartphone y el precio no es un problema, el Samsung Galaxy Note 9 es el terminal más completo que puedes comprar en este momento. El smartphone más grande de Samsung mantiene el acabado en metal y cristal de la generación actual. Cuenta con una pantalla SuperAMOLED 18:9 y acabado Edge, un acabado único que le permite diferenciarse de su competencia.

Además de su puesta a punto a nivel de hardware (destaca por su gran capacidad de almacenamiento interno y una mejor autonomía) su lápiz óptico S-Pen es el gran protagonista, pudiendo utilizarse ahora como puntero láser en presentaciones, como medio de almacenamiento de certificados y firmas digitales o como control remoto para diversos programas. El nuevo dispositivo mejora además en su apuesta por la convergencia, ya que desaparece la necesidad de contar con un accesorio para convertirlo en todo un PC de sobremesa.

Ikea Bekant (479 euros)

Volviendo a la ergonomía y al ejercicio físico, uno de los propósitos que nos podemos plantear para este mes de septiembre es el de darle una oportunidad a un standing desk. Y es que trabajar de pie se ha convertido en tendencia. Entre otras cosas, porque permanecer sentados frente a nuestro monitor durante ocho o más horas al día, no es precisamente saludable.

Si quieres darle una oportunidad a esta nueva forma de trabajar, puedes empezar por el escritorio eléctrico de la línea Ikea Benant. Su principal carcaterística es que resulta realmente sencillo regular la altura del tablero, por lo que pasar de una posición sentada a una de pie, para después de un rato volver a sentarse, sólo hay que pulsar un botón. La regulación en altura va desde los 65 cm hasta los 125 cm.

Para la transición entre las distintas posiciones, la firma sueca apuesta por pequeños motores que se encargar de subir o bajar cada una de las patas, asegurando que en todo momento la superficie mantiene su estabilidad.

Nespresso Prodigio Connected (199 euros)

Los amantes de de Nespresso tienen en Prodigio Connected la primera cafetera con la que podrán preparar su café favorito sin necesidad de separarse de su teléfono móvil. Esta cafetera inteligente se empareja con nuestro teléfono móvil a través de Bluetooth.

Podremos programar nuestra cafetera para que nos sirva un “Voluto” o un “Arpeggio” justo después de despertarnos, o pedirle un ristretto sin movernos de nuestro escritorio de trabajo.  Como en otras máquinas Nespresso, podremos encargar nuestras cápsulas favoritas directamente desde la App, pero a diferencia de las otras máquinas, Prodigio Connected es capaz de detectar cuántas cápsulas nos quedan y por lo tanto, encargarlas por nosotros si así lo deseamos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados