martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El 80% de los españoles compra por Internet más ahora que hace un año

    Año tras año España registra nuevos récords de ventas on-line. El último estudio en dar fe del avanza imparable del comercio electrónico en nuestro país lo firma EmpathyBroker, en el que indica que el 80% de los españoles compra más por Internet que hace un año.

    Según el mismo estudio, el 29% admite comprar on-line al menos una vez al mes, uno de cada cuatro realiza compras cada dos o tres semanas, y el 22% adquiere productos o servicios a través de Internet cada semana. En promedio, mujeres y hombres realizan la misma cantidad de compras al mes, entre 5 y 6, mientras que si nos fijamos en la edad, es la franja de usuarios entre 16 y 34 años la más compradora, con más de 7 adquisiciones al mes.

    Por otro lado el estudio aporta interesantes conclusiones respecto a la psicología de los consumidores y la oportunidad que representa para los comercios ofrecer una experiencia de compra óptima. De hecho, solo el 19% de los encuestados sabe exactamente lo que quiere cuando compra online, mientras que el 47% de los consumidores prefiere “navegar y echar un vistazo para inspirarse.”

    El Corte Inglés, Aliexpress y Zara: las tiendas online preferidas

    Entre las principales tienda on-line el estudio indica que los consumidores españoles prefieren compraren tiendas como El Corte Inglés (39%), Aliexpress (35%) y Zara (33%).

    No obstante, los resultados varían ligeramente entre hombres y mujeres, ya que mientras los primeros prefieren El Corte Inglés en un 43%, en el caso de las mujeres la elección principal es Zara (41%). La tabla se completa con MediaMarkt (25%), Amazon (19%) Fnac (17%) y Mango (14%). Solo el 9% admitió no tener una tienda online favorita.

    Además de poder elegir de la lista de los principales retailers españoles, los consumidores encuestados también mencionaron comercios como Carrefour, eBay, Desigual, PC Componentes o Privalia.

    El coste del producto, del envío y las búsquedas, factores clave

    Los compradores españoles continúan siendo muy sensibles al precio de los productos cuando compran online, ya que el 67% de los encuestados lo consideran uno de los factores esenciales a la hora de elegir una tienda online. El porcentaje se eleva al 76% entre los mayores de 45 años. El envío y la devolución gratuita es igualmente relevante para un 66% de los consumidores, y también se eleva su importancia para el 73% de los mayores de 45 años.

    Que el sitio web disponga de una buena funcionalidad de búsqueda es el tercer factor clave para el 32% de los consumidores, seguido de un buen diseño de la tienda online (23%) y una experiencia de compra satisfactoria (23%).

    También te gustará

    Microsoft prepara herramientas para migrar de G Suite a Office 365

    Office 365 se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes dentro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.