lunes , 12 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Entra en vigor la tarifa plana para los autónomos del medio rural

    Con la aprobación de los presupuestos 2018 se modificó la tarifa plana para autónomos, ampliando la bonificación a 24 meses para los beneficiarios de esta medida y que inicien su actividad en municipios de menos de 5.000 habitantes.

    Y no son pocos. uno de cada cinco autónomos que se da de alta, lo hace en el medio rural. Tiene mucho mérito. Mientras España se vacía y muchos pueblos quedan abandonados a su suerte, una nueva generación de emprendedores lucha por revitalizar el interior de las regiones más despobladas.

    La nueva norma entró en vigor el pasado 1 de agosto, si bien es ahora cuando empiezan a notarse los primeros efectos. Como explica ATA,  podrán acogerse a la nueva tarifa plana aquellos autónomos dados de alta tras esa fecha ya que no es retroactiva. Además únicamente podrán beneficiarse de la misma los trabajadores por cuenta propia que causen alta inicial y que no hubieran estado en situación de alta en los dos años inmediatamente anteriores.

    La tarifa plana se divide en dos bloques de 12 meses. Transcurrido el primer año, el autónomo tendrá que declarar que su residencia y su actividad profesional se desarrolla en un municipio de menos de 5.000 habitantes y mantener el alta durante los dos años posteriores a la fecha del alta inicial. Además deberá permanecer empadronado en el mismo municipio durante los cuatro años siguientes a dicha alta.

    También te gustará

    Más de la mitad de los trabajadores españoles están sobrecualificados

    El 53,9% de los trabajadores están sobrecualificados para su puesto de trabajo, según el “Avance …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.