sábado , 20 octubre 2018 Impresion Pyme
  • LinkedIn integra Talent Hub para facilitar la contratación

    Microsoft sigue trabajando para mejorar LinkedIn, la conocida red social para profesionales que a día de hoy cuenta con casi 500 millones de usuarios, una cifra nada despreciable, ya que como hablamos se trata de un punto de encuentro para empresas y trabajadores que permite ofertar y demandar empleo.

    La última gran novedad que Microsoft ha integrado en LinkedIn se llama Talent Hub, una herramienta que tiene por objetivo ayudar a los encargados de personal y de recursos humanos a tener una mayor visión de todo el proceso previo a la contratación de uno o varios candidatos. Así es como define el gigante de Redmond esta nueva característica:

    “Talent Hub ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades de las empresas de tamaño medio, y ofrece a los equipos de contratación una visibilidad total de cada etapa del proceso de contratación que les perite tener claro el nivel de compromiso de los candidatos con la empresa. También utiliza las acciones, las habilidades y la experiencia de los 500 millones de miembros de LinkedIn para brindar información sobre sus candidatos, el grupo de talentos y el mercado en cada etapa del proceso de contratación”.

    Entre las posibilidades que ofrece Talent Hub destacan las opciones que permiten fijar nuevos requisitos y objetivos para un puesto de trabajo concreto, la organización de entrevistas, la situación de cada candidato y la gestión de todos los aspectos relacionados con cada etapa previa a la contratación, incluyendo las ofertas y las opiniones.

    Una herramienta muy útil que sin duda mejora el potencial de LinkedIn, una red social para profesionales que ha sido puesta en entredicho en más de una ocasión, pero que cuenta con el apoyo total de Microsoft. Talent Hub se encuentra de momento en una etapa de pruebas y no tendrá una primera fase piloto hasta enero de 2019, lo que significa que es probable que no esté disponible a nivel general hasta mediados del próximo año.

    También te gustará

    HoloLens de nueva generación se retrasa al T2 de 2019

    Microsoft ha comentado en más de una ocasión que la próxima generación de HoloLens iba …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.