Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

La versión completa de Photoshop llegará al iPad en 2019

Adobe ha confirmado que la versión completa de Photoshop llegará a la serie iPad de Apple en 2019. Esta serie de tabletas ha ido adquiriendo un gran protagonismo en el sector profesional gracias a la llegada de múltiples aplicaciones y herramientas centradas en la productividad, aunque es cierto que no han llegado a tener el mismo nivel que podemos esperar de un portátil.

Ni siquiera el iPad Pro es considerado como un dispositivo capaz de ofrecer la misma experiencia de uso y las mismas posibilidades que un portátil profesional, una realidad que podría empezar a cambiar con la llegada de esa versión completa de Photoshop.

Durante el evento MAX 2018 Adobe hizo una demostración de dos grandes proyectos centrados en el iPad y conocidos como Photoshop CC y Project Gemini. La firma utilizó grandes proyectos PSD de múltiples capas en Photoshop CC utilizando el chip A9 de Apple, un silicio bastante modesto que tiene una CPU de dos núcleos, y la plataforma de aprendizaje automático Sensei de Adobe, diseñada para mejorar el rendimiento.

Esto permitió una experiencia de uso sobresaliente, y gracias al apoyo de la plataforma Adobe Cloud las ediciones de Photoshop CC realizadas en el iPad se sincronizaron sin problema con los proyectos que realizados en equipos de escritorio, lo que se tradujo en una transición de hardware perfecta y sin fisuras para el usuario.

La idea de Adobe es ambiciosa pero muy interesante para pymes y profesionales dedicados a la edición, el retoque fotográfico y la edición de contenidos: una versión completa de Photoshop para el iPad apoyada por la nube y la inteligencia artificial, que además ofrece una convergencia plena con las versiones de escritorio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Photoshop CC ofrecerá además una interfaz personalizada y adaptada a las particularidades del iPad, y lo mismo ocurrirá con Project Gemini, que estará optimizada para sacar el máximo partido al Apple Pen, el lápiz óptico de Apple (compatible con los iPad Pro y el iPad 2018).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según un estudio de Adobe, “El futuro del trabajo digital” en español, casi la mitad de los encuestados afirmaron que asocian «ser productivo» con...

Digitalización

El gigante de la manzana mordida ha confirmado que las aplicaciones Final Cut Pro y Logic Pro llegarán al iPad, una buena noticia para...

Digitalización

Muchos profesionales y pymes venden sus equipos usados para poder actualizar a otros nuevos. Este movimiento permite reducir una parte del coste que representa...

Digitalización

Samsung encabeza el sector de los dispositivos flexibles con su serie Galaxy Fold, pero según el conocido analista Ming-Chi Kuo Apple lleva un tiempo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados