Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Una historia de éxito: Llaollao

Llaollao

Llaollao es una franquicia española de heladerías especializada en yogures helados, granizados y batidos que ha crecido sobremanera en los últimos años. La empresa abrió su primera tienda en la localidad alicantina de Denia, en el año 2009. Su fundador, Pedro Espinosa Martínez, originario de Murcia, había dejado su trabajo en British Petroleum y decidió lanzarse al emprendimiento.

La idea del negocio era crear una heladería especializada en yogur helado. Al ser su primer negocio, pensó inicialmente instalarse en Benidorm. Al no poder hacerlo, decidió apostar por Denia, pero siempre tuvo en mente que su proyecto naciera en una zona turística, para poder llegar de este modo a un público más heterogéneo e incluso internacional.

Llaollao tuvo una gran acogida en la localidad de la Marina Alta alicantina y pronto empezó a expandirse por el resto de España. Sólo un año más tarde de su inauguración, la franquicia ya estaba presente tanto en Valencia como en Madrid. Su llegada a la capital supuso un punto de inflexión en el desarrollo y la popularidad de sus productos. Poco después, llegaría a Andalucía, Cataluña y Baleares, alcanzando una facturación de 26 millones de euros en 2013. Más adelante, daría el salto al extranjero abriendo tiendas tanto en Portugal como en Venezuela, lo que supuso el inicio de una vertiginosa expansión internacional.

Frozen Yogurt

El yogur helado, o frozen yogurt, es la esencia de la marca, lo que define a Llaollao. Así lo vende la página web de la empresa. «Como es natural, uno de los alimentos más sanos y recomendables en el mundo gracias a sus bondades y a su alto valor nutricional. Su elaboración con leche desnatada justo en el mismo momento de servirlo y su combinación con toppings de primera calidad -desde frutas de temporada recién cortadas hasta cereales, divertidos crunchs y deliciosas salsas-, lo convierten en un producto aún más rico y saludable«.

Llaollao ofrece una gran variedad de opciones ya que pone a disposición del cliente una infinidad de posibilidades para que mezcle el producto a su gusto pudiendo alcanzar hasta 11.300 combinaciones posibles. Gracias a que es más cremoso, menos frío y se funde mucho más lentamente que el helado tradicional, el yogur helado es un producto que resulta apetecible en cualquier época del año. Con el lema Llaollao te cuida, te nutre y te alegra, la firma ha conseguido crecer notablemente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La marca

Actualmente, Llaollao cuenta con 220 tiendas tanto a nivel nacional como en el extranjero, teniendo locales incluso en China. La filosofía de la empresa siempre ha sido priorizar la calidad del producto y la satisfacción de todas las personas que lo hacen posible. Con estos dos pilares bien asentados, aseguran que se consigue una marca fuerte y competitiva.

El objetivo es «hacer de nuestro yogurt helado un producto de gran aceptación por sus grandes beneficios para la salud, así como por su extraordinario sabor, siendo el cliente el protagonista de sus propias creaciones gracias a infinitas combinaciones de toppings«.

De cara al futuro, Llaollao aspira a estar presente en los cinco continentes, asentando un modelo de negocio estable, exitoso y duradero. Asimismo, desde la empresa destacan los siguientes valores: «La integridad, la sostenibilidad y el cuidado de todas aquellas personas que disfrutan de llaollao, pues solo les hacemos llegar productos de primera calidad. Por todo lo anterior y porque estamos ante un producto rico, placentero, divertido y totalmente compatible con una dieta sana y equilibrada, hablar de llaollao es hablar de dinamismo, frescura y pasión por lo auténtico«.

Llaollao

Crecimiento de un 10% en España

El último ejercicio para Llaollao ha sido exitoso. En 2017 la firma de yogur helado consiguió una facturación de 68,5 millones de euros. «Es el mejor dato desde la creación de la marca en 2009, y el resultado al duro trabajo y la constante apuesta por la innovación y estándares de calidad de nuestro producto», asegura Pedro Espinosa.

2017 ha sido un año de hitos muy relevantes, desde la firma de nuevos países como EE.UU., Myanmar, Vietnam o Ecuador; hasta el lanzamiento de dos apuestas totalmente innovadoras en el sector como petit llaollao y nuestro nuevo take away.

«España, como país de nacimiento de la marca, es el corazón de la compañía y una de nuestras claras prioridades estratégicas. Desde Llaollao fuimos los primeros en ofrecer yogurt helado, lo que nos ha colocado en una situación de ventaja con respecto al resto”, asegura Espinosa.  

«Esto, unido a nuestra política de priorizar la calidad y la rentabilidad de cada establecimiento, nos han llevado a crecer en España un 10%, consiguiendo superar los 20 millones de euros. Queremos estar presentes en Comunidades Autónomas donde hasta ahora no tenemos prácticamente presencia, y queremos incrementar el porcentaje de locales propios. Todo ello con el objetivo de duplicar nuestra presencia en los próximos tres años hasta alcanzar los 200 locales”, añade el fundador de Llaollao.

Las últimas ciudades que han abierto locales de la franquicia fundada por Espinosa han sido Zaragoza y Vitoria.

Llaollao presente en festivales de música

La apuesta por la imagen de marca de Llaollao es fuerte y este verano ha decidido estar presente en los festivales de música con el objetivo de «acercar más nuestro producto a todas aquellas personas que quieran probarlo y dar respuesta a muchos de nuestros consumidores», según asegura la empresa.

«La iniciativa responde a nuestra pasión dseguir expandiendo la marca con una puesta en escena cuidada y estar más cerca de nuestro público», afirma Pedro Espinosa.

Llaollao ha tenido presencia recientemente en el Arenal Sound de la localidad castellonense de Burriana y en el Granada Sound en la ciudad nazarí. «Con esta iniciativa queremos crear imagen de marca, asociarnos con momentos de felicidad y, sobre todo, que nos prueben cuantas más personas mejor”, añade Espinosa. En los festivales, Llaollao ha contado con un espacio propio en el que han ofrecido distintas actividades, sorteos, regalos y pruebas de producto para pequeños y mayores.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hace unos días, entregábamos un nuevo sello de Marca Solidaria a la empresa murciana, llaollao. Hoy, hablamos con su CEO, Pedro Espinosa, un joven...

Noticias

Nueva semana y nuevo sello Marca Solidaria que va para la empresa murciana, llaollao, creada en 2009 por el joven emprendedor, Pedro Espinosa. Seguramente...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados