Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 19 Septiembre 2021

Noticias

Susana Díaz alerta sobre los falsos autónomos

Susana Díaz

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha alertado sobre la existencia de falsos autónomos. Díaz ha lanzado un aviso a los empresarios que optan por estos contratos al asegurar que distorsionan  las necesidades de los verdaderos autónomos y debilitan la capacidad de las administraciones para ayudar a este tejido productivo.

Además de respaldar las principales reivindicaciones de los autónomos, Díaz se ha referido a los falsos autónomos, de los que ha dicho que son consecuencia de la «precariedad laboral«, por lo que ha pedido a las empresas «luces largas» en su responsabilidad social.

«En realidad los falsos autónomos son trabajadores por cuenta ajena, que sufren la precariedad laboral, pero distorsionan las necesidades que el verdadero autónomo tiene para seguir creando riqueza y generando oportunidades«, ha esgrimido.

Ha criticado también que el «egoísmo de algunos, con la excusa de la crisis económica, crea la desigualdad e injusticia laboral (por los falsos autónomos)«, lo que «debilita» la capacidad de las administraciones públicas para ayudar al tejido autónomo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre los desafíos a los que se enfrentan los autónomos y autónomas, ha señalado las desigualdades con respecto a las trabajadoras por cuenta ajena en las bajas por enfermedad durante el embarazo o la problemática de los falsos autónomos, ha insistido.

Díaz ha destacado la «fortaleza e importancia del tejido autónomo«, compuesto en Andalucía por «530.000 hombres y mujeres que a través del emprendimiento han generado oportunidades en el conjunto de nuestra región» y que tienen además «capacidad de generar empleo», ha subrayado.

Andalucía cuenta con el 16 % del conjunto de la población autónoma de España, emprendedores -ha dicho- que sostiene la evolución del modelo productivo y que han contribuido con su «impulso» al «crecimiento del PIB, de las exportaciones o de la creación de empleo» experimentados en Andalucía.

Por ello, «se hace necesario mimar al tejido autónomo en Andalucía y fuera de nuestra tierra«, ha apostillado la presidenta que ha sostenido que el «emprendimiento forma parte de nuestro ADN» y «nos va a permitir seguir liderando el futuro que queremos construir».

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunció hace unos meses la aprobación de la denominada Ley Rider, en España que, contradictoriamente, va a provocar...

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados