lunes , 10 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • NAS TS-453Be de QNAP: potente, versátil y asequible

    QNAP ha ampliado su catálogo de soluciones para pymes con el NAS TS-453Be, un modelo que se presenta como una solución potente y flexible, capaz de adaptarse sin problemas a los cambios de nuestra pyme, y que además no nos obligará a hacer una gran inversión, ya que el modelo base tiene un precio medio de 500 euros.

    El NAS TS-453Be viene equipado con un procesador Intel Celeron J3455, un chip que cuenta con cuatro núcleos a 1,5 GHz-2,3 GHz, modo normal y turbo. Su TDP es de apenas 10 vatios, lo que significa que ofrece un funcionamiento eficiente, y soporta hasta 8 GB de memoria RAM. El TS-453Be-2G cuenta con 2 GB de RAM y el TS-453Be-4G con 4 GB de RAM, pero ambos son ampliables a 8 GB de RAM.

    La serie TS-453Be también cuenta con soporte para tarjetas de expansión QNAP QM2, que permite añadir almacenamiento en caché SSD M.2 o conectividad 10GbE con compatibilidad con la tecnología Qtier de organización automática por niveles,y también nos ofrece la posibilidad de instalar una tarjeta inalámbrica para usar el TS-453Be como punto de acceso inalámbrico.

    El resto de sus especificaciones se completan con dos puertos Gigabit LAN y cuatro bahías para unidades de disco duro SATA 6 Gb/s.

    Un vistazo a las claves que definen el valor de la serie TS-453Be de QNAP

    QNAP ha puesto un especial cuidado en su serie TS-453Be para conseguir un equilibrio perfecto tanto a nivel de rendimiento como de funciones avanzadas. Esto se deja notar en su excelente conjunto de características:

    1. Soporta reproducción multimedia 4K y ofrece transcodificación en línea; permite visualización multimedia en HDTV a través de la salida HDMI. QNAP ofrece una gran variedad de aplicaciones gratuitas.
    2. Cuenta con un puerto PCIe que admite la instalación de una tarjeta de red 10GbE, una SSD M.2 de dos puertos QM2/tarjeta de 10GbE, una tarjeta USB 3.1 de 10 Gbps o un adaptador inalámbrico PCIe compatible.
    3. Su sistema de instantáneas registran todos los datos y estados del sistema. Si borramos o modificamos archivos de forma accidental, podremos restaurar rápidamente los datos registrados anteriormente. Admite hasta 1024 instantáneas por NAS y un máximo de 256 instantáneas por volumen o LUN.
    4. Cuenta con Hybrid Backup Sync, que consolida las tareas de copia de seguridad y sincronización en una única aplicación. Nos permite hacer fácilmente una copia de seguridad o sincronizar los datos del TS-453Be con otro NAS de QNAP, unidad de almacenamiento USB (copia de un toque) o almacenamiento en la nube. Con Qsync podremos, además, acceder a los archivos del NAS desde ordenadores, portátiles o dispositivos móviles conectados al TS-453Be en cualquier momento y lugar.
    5. Puede trabajar como una solución de nube privada segura con un alto grado de escalabilidad en capacidad de almacenamiento.
    6. Compatible con aplicaciones en contenedores y hospedaje de máquinas virtuales de múltiples sistemas operativos, como Virtualization Station, que permite ejecutar múltiples máquinas virtuales Windows, Linux, UNIX y Android en el TS-453Be, y Container Station, que integra las tecnologías de virtualización ligeras LXC y Docker.
    7. Cifrado con aceleración de hardware Intel AES-NI para conseguir velocidades de transferencia de hasta 225 MB/s (utilizando cifrado AES de 256 bits tanto para volúmenes NAS completos como para carpetas compartidas).
    8. Compatible con los switches no gestionados 10GbE/NBASE-T de QNAP. Esto permite una mejora de rendimiento importante con una inversión controlada.
    9. Sistema operativo QTS, que viene equipado con diferentes aplicaciones que simplifican tareas tan importantes como lasde copia de seguridad, administración y búsqueda de archivos. Por ejemplo, con File Station podremos ver y administrar nuestros archivos desde el NAS, y también desde múltiples dispositivos de almacenamiento. Otras herramientas, como OCR Converter, permiten extraer texto de imágenes; Qfiling nos ayuda a organizar los archivos y Qsirch nos permite buscar archivos rápidamente.
    10. Preparado para trabajar con la nueva solución de vigilancia QVR Pro de QNAP, que permite organizar un espacio dedicado e independiente para los datos de vigilancia en el TS-453Be y aprovechar las ventajas de escalabilidad y capacidad de gestión del almacenamiento de QTS. QVR Pro simplifica la gestión de cámaras, la asignación de espacio y la reproducción y visualización de contenidos. También cuenta con una aplicación móvil para controlar las cámaras en cualquier momento y lugar.

    Como vemos la serie TS-453Be de QNAP ofrece todo un mundo de posibilidades. Si tenías pensado adquirir un NAS para tu pyme, tienes un presupuesto ajustado pero no quieres renunciar a un buen nivel de prestaciones deberías tener muy en cuenta los modelos TS-453Be-2G y TS-453Be-4G.

    También te gustará

    ¿Tu próximo problema? Resuélvelo con Lego

    Resolver problemas empresariales jugando. Así podríamos resumir en menos de cinco palabras la filosofía de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.