QNAP ha ampliado su catálogo de soluciones para pymes con el NAS TS-453Be, un modelo que se presenta como una solución potente y flexible, capaz de adaptarse sin problemas a los cambios de nuestra pyme, y que además no nos obligará a hacer una gran inversión, ya que el modelo base tiene un precio medio de 500 euros.
El NAS TS-453Be viene equipado con un procesador Intel Celeron J3455, un chip que cuenta con cuatro núcleos a 1,5 GHz-2,3 GHz, modo normal y turbo. Su TDP es de apenas 10 vatios, lo que significa que ofrece un funcionamiento eficiente, y soporta hasta 8 GB de memoria RAM. El TS-453Be-2G cuenta con 2 GB de RAM y el TS-453Be-4G con 4 GB de RAM, pero ambos son ampliables a 8 GB de RAM.
La serie TS-453Be también cuenta con soporte para tarjetas de expansión QNAP QM2, que permite añadir almacenamiento en caché SSD M.2 o conectividad 10GbE con compatibilidad con la tecnología Qtier de organización automática por niveles,y también nos ofrece la posibilidad de instalar una tarjeta inalámbrica para usar el TS-453Be como punto de acceso inalámbrico.
El resto de sus especificaciones se completan con dos puertos Gigabit LAN y cuatro bahías para unidades de disco duro SATA 6 Gb/s.
Un vistazo a las claves que definen el valor de la serie TS-453Be de QNAP
QNAP ha puesto un especial cuidado en su serie TS-453Be para conseguir un equilibrio perfecto tanto a nivel de rendimiento como de funciones avanzadas. Esto se deja notar en su excelente conjunto de características:
- Soporta reproducción multimedia 4K y ofrece transcodificación en línea; permite visualización multimedia en HDTV a través de la salida HDMI. QNAP ofrece una gran variedad de aplicaciones gratuitas.
- Cuenta con un puerto PCIe que admite la instalación de una tarjeta de red 10GbE, una SSD M.2 de dos puertos QM2/tarjeta de 10GbE, una tarjeta USB 3.1 de 10 Gbps o un adaptador inalámbrico PCIe compatible.
- Su sistema de instantáneas registran todos los datos y estados del sistema. Si borramos o modificamos archivos de forma accidental, podremos restaurar rápidamente los datos registrados anteriormente. Admite hasta 1024 instantáneas por NAS y un máximo de 256 instantáneas por volumen o LUN.
- Cuenta con Hybrid Backup Sync, que consolida las tareas de copia de seguridad y sincronización en una única aplicación. Nos permite hacer fácilmente una copia de seguridad o sincronizar los datos del TS-453Be con otro NAS de QNAP, unidad de almacenamiento USB (copia de un toque) o almacenamiento en la nube. Con Qsync podremos, además, acceder a los archivos del NAS desde ordenadores, portátiles o dispositivos móviles conectados al TS-453Be en cualquier momento y lugar.
- Puede trabajar como una solución de nube privada segura con un alto grado de escalabilidad en capacidad de almacenamiento.
- Compatible con aplicaciones en contenedores y hospedaje de máquinas virtuales de múltiples sistemas operativos, como Virtualization Station, que permite ejecutar múltiples máquinas virtuales Windows, Linux, UNIX y Android en el TS-453Be, y Container Station, que integra las tecnologías de virtualización ligeras LXC y Docker.
- Cifrado con aceleración de hardware Intel AES-NI para conseguir velocidades de transferencia de hasta 225 MB/s (utilizando cifrado AES de 256 bits tanto para volúmenes NAS completos como para carpetas compartidas).
- Compatible con los switches no gestionados 10GbE/NBASE-T de QNAP. Esto permite una mejora de rendimiento importante con una inversión controlada.
- Sistema operativo QTS, que viene equipado con diferentes aplicaciones que simplifican tareas tan importantes como lasde copia de seguridad, administración y búsqueda de archivos. Por ejemplo, con File Station podremos ver y administrar nuestros archivos desde el NAS, y también desde múltiples dispositivos de almacenamiento. Otras herramientas, como OCR Converter, permiten extraer texto de imágenes; Qfiling nos ayuda a organizar los archivos y Qsirch nos permite buscar archivos rápidamente.
- Preparado para trabajar con la nueva solución de vigilancia QVR Pro de QNAP, que permite organizar un espacio dedicado e independiente para los datos de vigilancia en el TS-453Be y aprovechar las ventajas de escalabilidad y capacidad de gestión del almacenamiento de QTS. QVR Pro simplifica la gestión de cámaras, la asignación de espacio y la reproducción y visualización de contenidos. También cuenta con una aplicación móvil para controlar las cámaras en cualquier momento y lugar.
Como vemos la serie TS-453Be de QNAP ofrece todo un mundo de posibilidades. Si tenías pensado adquirir un NAS para tu pyme, tienes un presupuesto ajustado pero no quieres renunciar a un buen nivel de prestaciones deberías tener muy en cuenta los modelos TS-453Be-2G y TS-453Be-4G.