lunes , 21 enero 2019 Impresion Pyme
  • Google y Android One: ¿adiós a los dos años de actualizaciones? (actualizada)

    Actualización: Google España nos ha confirmado que Android One mantiene los dos años de actualizaciones a nivel de sistema operativo.

    Android One nació como una propuesta muy interesante: ofrecer al usuario una experiencia de calidad a través de smartphones con una buena relación precio-prestaciones, equipados Android en su versión “pura” y garantizando, al menos, dos años de actualizaciones a nivel de sistema operativo.

    Si miramos el catálogo de terminales que da forma actualmente al programa Android One de Google podemos sacar en claro que esa idea se ha convertido en realidad, aunque lamentablemente hemos podido ver un cambio que ya ha empezado a generar polémica, la desaparición de la referencia a los dos años de actualizaciones a nivel de sistema operativo.

    Uno de los problemas más graves que presenta Android actualmente es la fragmentación, es decir, el abandono que sufren muchos smartphones perfectamente viables en términos de hardware que dejan de recibir actualizaciones a nivel de sistema operativo y quedan estancados en versiones antiguas.

    Una de las metas del programa Android One era poner fin a esa problemática garantizando al menos dos años de actualizaciones, pero el párrafo que hablaba de ello ha desaparecido de la web oficial de Google. No hay ni rastro, ni la más mínima referencia a esos dos años de actualizaciones, y los responsables del programa no han aclarado nada todavía, así que es fácil ponerse en lo peor.

    Las actualizaciones de Android por vía oficial representan un valor muy importante, ya que permiten al usuario disfrutar de un sistema operativo actualizado, con todas las ventajas que esto representa a nivel de funciones, características y seguridad.

    Si se acaba confirmando que el programa Android One ha perdido esos dos años de actualizaciones garantizadas parte de su atractivo se habrá borrado de un plumazo, y el problema de la fragmentación se hará un poco más grande.

    También te gustará

    Microsoft renuncia a competir con Cortana

    Bajo el reinado de Satya Nadella, Microsoft se ha convertido en una empresa muy diferente. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.