Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El 80% de los emprendedores no entiende su trabajo sin la tecnología

Tecnología

Según un estudio realizado por Asus, la mayoría de los emprendedores de España, exactamente un 80,4% considera como “bastante” o “mucha la importancia de los productos tecnológicos, dentro del conjunto de prioridades de su empresa.

La encuesta elaborada por Asus revela la importancia que tiene la tecnología en el desarrollo de las empresas y la conciencia de los emprendedores españoles de cómo influye disponer de equipos informáticos a la hora de llevar una empresa hacia el camino del éxito.

De esta manera, el ordenador es el equipamiento tecnológico imprescindible para la mayoría de las startups españolas, ya que un 59,8% de los emprendedores encuestados lo sitúan por delante de los móviles o tablets (40,2%).

A pesar de la consolidación de los productos móviles y sus funciones, los ordenadores siguen ofreciendo más fiabilidad para los emprendedores, que también consideran que disponder de un buen equipamiento tecnológico es fundamental para las compañías.

En esta línea, más de tres cuartas partes de los emprendedores (77,2%) aseguran que han pasado menos de dos años desde que han renovado sus ordenadores, en búsqueda equipamiento actualizado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En ese sentido, el presupuesto con el que realizan esta inversión no sería superior a los 900 euros para un 75% de los cuestionados, lo que corrobora que la calidad-precio es bien valorada entre emprendedores.

Sin embargo, el 23% de pymes españolas lleva casi dos años sin renovar su equipamiento, según datos de la encuesta de Asus.

Optimización de tiempo y espacio con dispositivos tecnológicos

Además, la optimización del espacio es muy valorada entre los usuarios, así, un 65,3% de los encuestados reconoce que el espacio que ocupan sus ordenadores es importante , debido a las dimensiones reducidas de sus espacios de trabajo o la necesidad de utilizar mayor superficie para otras funciones.

Por ello, del total de los emprendedores que utilizan ordenadores como principal herramienta tecnológica, un 64,5% se decanta por el portátil y un 29% mantiene la apuesta por los ordenadores fijos tradicionales.

Los mini PCs son equipos con la misma capacidad que los ordenadores pero de dimensiones menores que los de sobremesa.

En este sentido, se han convertido en equipos que garantizan un rendimiento de buena calidad y que se adaptan  a toda la clase de espacios, por lo que ofrecen esa doble demanda que exigen los emprendedores de optimizar el tiempo y el espacio.

Además, estos dispositivos tienen un precio más asequible y competitivo que los demás productos que ofrecen estas mismas características.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados