domingo , 17 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Siete consejos para mejorar la visibilidad de tu negocio

    El auge de Internet y las redes sociales como plataforma de publicidad y venta han impulsado la creación de numerosos negocios. Resulta cada vez más complicado destacar entre la competencia y cumplir nuestros objetivos principales: atraer nuevos clientes y aumentar ventas. Para ayudar a las pequeñas empresas, desde La Imprenta CG comparten con nosotros siete consejos para ganar visibilidad y mejorar las ventas de tu negocio.

    Dale a tu marca la importancia que merece

    Dicen que la primera impresión cuenta. Y es totalmente cierto. La identidad visual de marca es una de las partes más importantes de la estrategia de marketing de cualquier empresa.

    El secreto está en cuidar todos los detalles. No sólo tienes que asegurarte de que tu logo sea atrayente y coherente, sino del diseño de todo el universo de tus productos. Desde el producto en sí al embalaje, las etiquetas, los manuales o las fichas técnicas. Y ante todo, no olvides que la fuerza del diseño reside en que sea constante. Elige una tipografía concreta y una paleta cromática que identifiques con tu negocio y repítelas en todas tus comunicaciones. Esto ayuda a crear un universo visual que que fortalece la imagen y visibilidad de tu negocio.

    Crea una web: no estar en internet es no estar en la mente del consumidor

    Cuatro de cada cinco personas utilizan internet, por lo que no contar con una web de empresa limita muchísimo la visibilidad de tu negocio y se traduce en pérdidas en clientes y ventas. Apuesta por una web sencilla, fácil de navegar y consistente con la imagen corporativa de tu negocio.Y no te pares ahí.

    Considera estar presente en todas las redes sociales donde estén tus clientes actuales y potenciales. Es una buena manera de abrir un canal de comunicación directo y cercano y de aprovechar las herramientas de promoción que estas plataformas ofrecen.

    Invierte en tu web: enamora al algoritmo de Google

    Por mucho que tu empresa ofrezca productos de calidad a un precio imbatible, visibles en una web de lo más atractiva, no servirá de nada ni conseguirás vender más si no apareces en Google. Pero no te preocupes, existen diversas herramientas para ayudarte a escalar posiciones en el buscador.

    Considera invertir en Google Adwords para ganar visibilidad y conseguir que todos los usuarios, sean o no clientes, puedan encontrarte fácilmente. Infórmate también de los trucos básicos de SEO. Descubre qué tipo de contenido le gusta a Google, la importancia de los posts y cada cuanto publicar y ante todo, la relevancia de las palabras clave. Pequeñas y sencillas pautas que no te costarán ni un euro pero que pueden tener grandes resultados.

    ¿Quieres más visibilidad? Crea un catálogo de productos

    Dar la oportunidad a los usuarios de ver tus productos y servicios antes de la compra es fundamental para mejorar las ventas de tu negocio. Además de contar con una versión digital, crear un catálogo de productos físico es una forma de diferenciarse de la competencia, transmitiendo a los clientes el cuidado y detalle que tu empresa pone por todo lo que hace.

    Como venimos diciendo desde el principio del post, el diseño del catálogo ha de ser coherente con la imagen de la empresa, pero también con el público al que va dirigido. Debe ser informativo, mostrar claramente los productos y sus características y estar bien organizado para que sea fácil para el cliente encontrar lo que está buscando.

    Un catálogo de productos es, al fin y al cabo, una herramienta más para acercarse a los clientes potenciales y mejorar tu imagen de marca. Por ello, es igual de importante tanto el diseño como contar con profesionales especializados en impresión para asegurar que el resultado final es de la máxima calidad.

    En la Imprenta CG por ejemplo, cuenta  con un amplio rango de tipos y calidades de impresión entre las que elegir, según la que más se adapte a tu negocio. En este post te invitamos a conocerlas.

    Además, contar con un catálogo de máxima calidad no sólo refuerza la imagen y credibilidad de tu empresa, sino que puede resultar mucho más barato de lo que imaginas. Aquí puedes calcular tu presupuesto para saber cuánto puede costar imprimir tu catálogo.

    Diseña e imprime papelería corporativa

    Ya que te has esforzado por establecer un logo, una tipografía y unos colores corporativos concretos para tu imagen on-line, sería conveniente trasladarlo todo a los medios off-line. Todos los elementos que componen tu imagen de marca deberían estar presentes en los sobres, carpetas, libretas, embalajes… que utilices.

    Por supuesto, no deben faltar en las tarjetas de visita. Éstas en particular deben, además del logo, tener un diseño cuidado que contribuya a que destaquen sobre las de tus competidores. Aléjate un poco de las tarjetas convencionales y juega con los colores, las formas, el tamaño o incluso el tipo de papel para impresionar a los clientes.

    Personalizar los ítems de tu empresa con tus colores y tu logo crea una sensación de conjunto muy recomendable en el ámbito empresarial, ya que transmite profesionalidad y contribuye a mejorar la visibilidad de tu marca.

    No pierdas la visión local

    Con internet, algunas empresas cometen el error de centrarse en expandir su red de clientes y se olvidan de los que ya están cerca. La impresión de flyers y folletos es la solución perfecta  (y además barata) para publicitar tus productos, servicios o eventos para que llegue a clientes en zonas concretas que realmente pueden disfrutar en persona de lo que ofreces.

    En el siguiente post encontrarás una guía completa de los distintos folletos que podemos realizar y qué papeles son los más adecuados para tus flyers.

    Los detalles sí importan. ¡No te olvides del merchandising!

    ¿Quién ha rechazado alguna vez un bolígrafo gratuito? ¡Nadie! Los obsequios comerciales son una buena forma de generar un vínculo de cercanía con los consumidores y estar presentes en su día a día de manera continua.

    Pero más allá de los bolis, pendrives o llaveros, no hay que olvidarse de los clásicos, los que nunca fallan: las libretas y los calendarios. Son objetos prácticos de uso diario muy fáciles de tener siempre a mano o sobre la mesa de trabajo. Así tu marca estará siempre presente y de manera inconsciente irá quedando grabada en la mente del cliente. De esta forma, cuando necesite los productos o servicios que tu empresa ofrece, tendrá la solución delante suyo, sin necesidad de entrar en Internet a buscar opciones o conseguir tu teléfono.

    Por eso, asegúrate de cuidar el diseño de cada artículo y personalizarlo con los colores y logo de tu negocio para distinguirlo de la competencia. Y cómo no, de contar con una empresa especializada en la impresión de libretas y calendarios para asegurar que el resultado sea óptimo y transmita profesionalidad a tus clientes. Al fin y al cabo, un trabajo bien hecho siempre resulta en más ventas. Y un buen merchandising, en mayor visibilidad para tu negocio.

    En los siguientes enlaces puedes calcular fácilmente lo que cuesta imprimir un calendario o imprimir una libreta totalmente personalizada. Te sorprenderá lo económico que resulta y lo efectivo que puede ser.

    También te gustará

    WhatsApp

    ¿Te imaginas gestionar una deuda con tu banco a través de WhatsApp?

    La próxima semana se celebrará en Madrid el Congreso Nacional de Crédito (CMS) en el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.