Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Ria organiza el primer encuentro de emprendedores inmigrantes

Ria Money Transfer

La inmigración es una realidad cada vez más presente en nuestra sociedad y el mundo del emprendimiento no es ajeno a ella. Por este motivo, Ria Money Transfer, filial de Euronet Worldwide, compañía de trasferencias internacionales de dinero, ha organizado esta semana en su sede de Madrid el Primer Encuentro de Emprendedores Inmigrantes.

En este primer encuentro con emprendedores, el embajador de República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas, ha destacado la aportación de sus compatriotas a la economía dominicana, según ha informado Ria a través de un comunicado.

En 2018,la República Dominicana recibió 6.400 millones de dólares en remesas, cerca de 5.700 millones de euros, la mayoría de las cuales se originaron en los Estados Unidos (77,4 %) y España (10,6 %).

Hay que destacar que las remesas representan más del 8 % del PIB del país latinoamericano. Por ello, el embajador destacó que “casi un tercio de los ingresos de divisas que mantienen a la economía dominicana corresponde a las remesas que se envían desde el exterior” y “es una aportación fundamental para el país”.

El diplomático también señaló que los emprendedores son gente que, “en base a su esfuerzo, al amor a su familia y al amor a su país se levantan todos los días para que varios millones de dominicanos vivan mejor con el producto de su trabajo”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También valoró la labor de la compañía como empresa de referencia de su sector.

La importancia de los agentes y emprendedores dominicanos de Ria

Por su parte, el director general de Ria para España y Portugal, Francisco Martínez, también ha reconocido la importancia de los agentes y emprendedores dominicanos de Ria.

Ha destacado que “este reconocimiento es un homenaje al esfuerzo y a la valentía de emprender de estos pequeños empresarios”.

El encuentro con el embajador Rodríguez Huertas es el primero en el programa previsto por Ria para valorar el trabajo de los emprendedores de Ria en España.

La compañía, que tiene en Madrid su sede central para Europa, África, Oriente Medio y Asia busca destacar el papel de su red de distribución, presente en 155 países.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados