sábado , 19 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Ria organiza el primer encuentro de emprendedores inmigrantes

    Ria Money Transfer

    La inmigración es una realidad cada vez más presente en nuestra sociedad y el mundo del emprendimiento no es ajeno a ella. Por este motivo, Ria Money Transfer, filial de Euronet Worldwide, compañía de trasferencias internacionales de dinero, ha organizado esta semana en su sede de Madrid el Primer Encuentro de Emprendedores Inmigrantes.

    En este primer encuentro con emprendedores, el embajador de República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas, ha destacado la aportación de sus compatriotas a la economía dominicana, según ha informado Ria a través de un comunicado.

    En 2018,la República Dominicana recibió 6.400 millones de dólares en remesas, cerca de 5.700 millones de euros, la mayoría de las cuales se originaron en los Estados Unidos (77,4 %) y España (10,6 %).

    Hay que destacar que las remesas representan más del 8 % del PIB del país latinoamericano. Por ello, el embajador destacó que “casi un tercio de los ingresos de divisas que mantienen a la economía dominicana corresponde a las remesas que se envían desde el exterior” y “es una aportación fundamental para el país”.

    El diplomático también señaló que los emprendedores son gente que, “en base a su esfuerzo, al amor a su familia y al amor a su país se levantan todos los días para que varios millones de dominicanos vivan mejor con el producto de su trabajo”.

    También valoró la labor de la compañía como empresa de referencia de su sector.

    La importancia de los agentes y emprendedores dominicanos de Ria

    Por su parte, el director general de Ria para España y Portugal, Francisco Martínez, también ha reconocido la importancia de los agentes y emprendedores dominicanos de Ria.

    Ha destacado que “este reconocimiento es un homenaje al esfuerzo y a la valentía de emprender de estos pequeños empresarios”.

    El encuentro con el embajador Rodríguez Huertas es el primero en el programa previsto por Ria para valorar el trabajo de los emprendedores de Ria en España.

    La compañía, que tiene en Madrid su sede central para Europa, África, Oriente Medio y Asia busca destacar el papel de su red de distribución, presente en 155 países.

    También te gustará

    Cómo encontrar archivos perdidos en Windows 10 de forma sencilla y rápida

    A todos nos ha pasado alguna vez, sobre todo cuando hemos tenido que afrontar grandes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.